Entrenamiento con Superseries

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
✅ El mundo del fitness y del culto al cuerpo tiene un crecimiento constante. SUPERSERIES es una de las formas de ejercitarse que está ganando fuerza. ✅
superseries

El mundo del fitness y del culto al cuerpo tiene un crecimiento constante y ha ido ganando cada vez más adeptos en los últimos años. Hoy en día existen gran variedad de rutinas y formas de ejercitarse que permiten conseguir y mantener el cuerpo que siempre has deseado, brindando, a su vez, distintas alternativas y diversos beneficios. A día de hoy, los practicantes de las Superseries han crecido bastante, y vamos a ver por qué.

El entrenamiento con superseries es una de las formas de ejercitarse que está ganando fuerza en la actualidad. La popularidad de este tipo de entrenamientos se debe a la gran cantidad de ventajas que su práctica proporciona: ahorro de tiempo en cada una de las sesiones de entrenamiento, incremento en la intensidad y mejor flujo sanguíneo al músculo o grupo de músculos que se trabajan.

¿Qué son las superseries?

Básicamente, una superserie significa hacer dos tipos distintos de ejercicios sin descansar entre ellos. Es decir, no se debe parar hasta terminar el segundo ejercicio. Existen dos tipos de superseries: las antagonistas, que consisten en ejercitar primero un músculo agonista y luego su antagonista, y la agonista o post-fatiga, que consiste en hacer dos ejercicios que se enfoquen en el mismo grupo de músculos.

Este tipo de entrenamiento se hace cargando un peso menor del acostumbrado, pues el punto a favor está en hacer varias repeticiones en un corto período de tiempo. Lo normal es realizar de 10 a 12 repeticiones por cada serie.

¿Las superseries ayudan a la hipertrofia muscular?

La efectividad de las superseries radica en el hecho de que los ejercicios se concentran exclusivamente en un músculo; esto permite que el entrenamiento del mismo sea más intenso, invirtiendo además menor cantidad de tiempo. Sin embargo, la efectividad de las superseries para la hipertrofia muscular, crecimiento o aumento del músculo, todavía es puesta en duda por algunos expertos. Aseguran que durante el segundo ejercicio no se consigue reclutar la fibras musculares necesarias para activar el crecimiento muscular ya que no se trabaja con el peso necesario.

¿Cuáles son los beneficios de las superseries?

Se puede decir entonces que el entrenamiento con superseries da mejores resultados si se enfoca en la quema de grasas y no en la hipertrofia muscular. No obstante, se ha demostrado que con la práctica de las superseries, se logran generar fibras musculares de gran calidad. Exclusivamente en donde la grasa prácticamente no existe.

Además, este tipo de ejercicio, por su naturaleza de muchas repeticiones en poco tiempo, aporta un mayor flujo sanguíneo a los músculos. De esta forma les proporciona así una mejor oxigenación. Además, este tipo de ejercicios se caracteriza por demandar mayor intensidad en cada sesión de entrenamiento, por lo que aporta a largo plazo un mejor rendimiento.

¿Cuál es la mejor opción para lograr el crecimiento muscular?

Si lo que se busca es el constante crecimiento de la masa muscular, se debe diseñar una rutina de entrenamiento que involucre distintas modalidades, para así aprovechar los múltiples beneficios. Lo ideal es realizar un entrenamiento de superseries. Colabora con la quema de grasas post-ejercicios y la oxigenación de los músculos, combinado con un trabajo tradicional de pesas que fomente la hipertrofia muscular.

Se debe recordar que toda rutina de entrenamiento debe ser complementada con una alimentación equilibrada y con el descanso diario necesario.

Summary
¿Qué son las Superseries?
Article Name
¿Qué son las Superseries?
Description
✅ El mundo del fitness y del culto al cuerpo tiene un crecimiento constante. SUPERSERIES es una de las formas de ejercitarse que está ganando fuerza. ✅
Author
Publisher Name
MrFitMan
Publisher Logo
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alimentos Digestivos
Vida Sana

Los mejores alimentos digestivos

✅ Mantenerse en forma es un proceso que requiere de la combinación de distintos factores. Hoy conocerás ALIMENTOS DIGESTIVOS que ayudarán a tu cuerpo ✅

Leer Más »
ejercicios para bajar de peso
Ejercicios

Ejercicios para bajar de peso

✅ Cuando pensamos en hacer ejercicios para bajar de peso, lo primero que se nos viene a la mente es un gimnasio. Sin embargo, no todos aceptamos el reto ✅

Leer Más »