La importancia de la Creatina

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
✅ Es común el consumo de CREATINA, porque ayuda a aumentar la fuerza y resistencia muscular, dando un mejor rendimiento en sus actividades físicas. ✅
creatina

Existen entrenamientos físicos que exigen el uso de algún tipo de complemento vitamínico o el consumo de determinados suplementos. Entre los deportistas y atletas que practican algún ejercicio de alta intensidad es común el consumo de creatina. Ayuda a aumentar la fuerza y resistencia muscular, proporcionándoles un mejor rendimiento en sus actividades físicas.

¿Qué es la creatina?

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se sintetiza naturalmente en el hígado, el páncreas y los riñones. Dicho ácido se deriva de los aminoácidos, especialmente de la glicina, la arginina y la metionina. Su función principal es actuar sobre el desarrollo y el trabajo de los músculos. Les proporciona mayor fuerza y resistencia durante la realización de entrenamientos de alta intensidad.

La creatina se puede obtener a través de la alimentación, por medio del consumo de carne. Sin embargo, por cada kilo de carne apenas se obtienen 5 g del ácido, una cantidad mínima como para contribuir al desarrollo muscular.

¿Cómo trabaja la creatina?

Durante la realización de ejercicios anaeróbicos se puede dar un agotamiento de la creatina en apenas 10 segundos de entrenamiento, esto conlleva a que el atleta sea incapaz de cargar mayor peso o que se fatigue más rápido. El consumo de un suplemento de creatina aumenta los depósitos naturales que hay en los músculos de este ácido; esto beneficia a la rápida contracción muscular, colaborando así a que la potencia del músculo se mantenga por más tiempo.

¿Cómo comenzar a tomar creatina?

Se debe iniciar con un consumo diario de aproximadamente 20 a 30 gr de monohidrato de creatina, o lo equivalente a 0.3 g por cada kilo de peso corporal, durante una semana. Luego, se debe continuar con el consumo de una dosis de entre 5 a 10 gr, para mantener las cargas de creatina en el cuerpo.

La primera ingesta aumenta en un 30% los depósitos de creatina en los músculos. Se debe tener presente que las personas que tienen una menor reserva de creatina en su organismo son las que, desde el primer momento, ven un mayor incremento en su fuerza y resistencia.

deporte creatina

¿Beneficios de la creatina?

Los beneficios del consumo de creatina para atletas y deportistas son muy numerosos:

  • Promueve el incremento de masa libre de grasa.
  • Colabora con la hipertrofia muscular.
  • Incrementa la fuerza y la resistencia del músculo.
  • Incrementa el rendimiento en la práctica de ejercicios de alta intensidad.
  • Colabora en la recuperación después de la actividad física.
hipertrofia creatina

Sin embargo, el uso de suplementos debe ser controlado siempre por un experto, pues no todos los deportistas y atletas se pueden beneficiar de ello. Una de las características de este ácido es que funciona con agua, por lo que tiende a propiciar la retención de líquidos dentro de los músculos. Por lo que su consumo es recomendado únicamente para los atletas que practiquen deportes de alta intensidad y corta duración.

¿Quiénes se benefician más con el consumo de creatina?

En el mundo del fitness los más beneficiados son los atletas que practican deportes de alta intensidad y corta duración, como los que levantan pesos elevados y los corredores de 100 o 300 m. Además, beneficia en la hipertrofia muscular, por lo que se recomienda su consumo a los fisicoculturistas y a aquellas personas que buscan aumentar el tamaño de sus músculos.

Summary
¿Que es la Creatina?
Article Name
¿Que es la Creatina?
Description
✅ Es común el consumo de CREATINA, porque ayuda a aumentar la fuerza y resistencia muscular, dando un mejor rendimiento en sus actividades físicas. ✅
Author
Publisher Name
MrFitMan
Publisher Logo
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alimentos Digestivos
Vida Sana

Los mejores alimentos digestivos

✅ Mantenerse en forma es un proceso que requiere de la combinación de distintos factores. Hoy conocerás ALIMENTOS DIGESTIVOS que ayudarán a tu cuerpo ✅

Leer Más »
VITAMINA C ▷ Beneficios y Propiedades
Vida Sana

Las propiedades de la vitamina C

✅ La VITAMINA C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. ✅

Leer Más »
cena saludable
Recetas Fitness

Recetas Fitness para cenar

✅ Cenar ligero no es suficiente, puesto que un sándwich es considerado un alimento ligero, pero no es recomendable para una CENA SALUDABLE. ✅

Leer Más »

No esperes a la Navidad 🌲