El Músculo Oblicuo Interno y El Músculo Oblicuo Externo

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
✅ Se les llama también como músculo oblicuo mayor y músculo oblicuo menor, y se denominan importantes dentro de la musculatura humana. ✅
El Músculo Oblicuo Interno y El Músculo Oblicuo Externo

Estos músculos son la “V” sexy tanto de chicos como de chicas. Se encuentran en la zona antero lateral el abdomen, comparten la misma ubicación, función y características. Se les llama también como músculo oblicuo mayor y músculo oblicuo menor, y se denominan importantes dentro de la musculatura humana.

El oblicuo interno coopera con la formación del ligamento inguinal.Sse adjunta a las 3 costillas anteriores, situándose debajo del músculo oblicuo externo, que a su vez ser originan arriba desde la 5º a la 10º costilla enlazándose al dorsal ancho y a la línea recta abdominal.

Es importante tener en cuenta la anatomía del cuerpo a la hora de realizar ejercicios para así estar informados del músculo trabajado y realizar el ejercicio de manera correcta. 

La acción de estos músculos radica principalmente en flexión de la columna vertebral, flexión lateral, la rotación del tronco a ambas partes, espiración y la compresión del abdomen.

Ejercicios para el Músculo Oblicuo Interno y Externo

A la hora de ejercitar dichos músculos es recomendable tener una rutina de abdominales previos por al menos 2 veces por semana. Ejecutando diferentes técnicas para trabajar los músculos y agregando ejercicios adicionales que se complementen para trabajar el resto de los músculos.

Planchas laterales

Planchas laterales

Es un entrenamiento isométrico lateral muy conocido para marcar los músculos oblicuos. Para realizar este ejercicio empezaremos por colocar el cuerpo de manera lateral sobre una colchoneta. Juntamos las puntas de los pies y apoyando el antebrazo se realiza una elevación de caderas contrayendo el abdomen manteniendo la posición el mayor tiempo posible.

Giros oblicuos

Se coloca el cuerpo boca arriba, encima de una colchoneta y se realiza la elevación de las piernas ángulo de 90 grados, con las manos sobre el suelo. Asimismo realizamos giros suaves con las piernas juntas. Lo recomendable es implementar series hacia cada lado para ejercitar ambas partes por igual.

Press Pallof

Es un ejercicio bastante completo que puede realizarse con poleas o con una banda de resistencia. Comenzaremos por abrir nuestras piernas a la altura de nuestros hombros manteniendo el cuerpo recto de lado a la máquina. Tomamos con ambas manos la polea y ejercemos un movimiento hasta el centro de nuestro pecho hasta que se genere la tensión en los músculos, si el ejercicio se realiza desde una polea se puede ir graduando el peso dependiendo a la resistencia.

Como trabajar el músculo oblicuo externo del abdomen 

Para activar este músculo realizaremos un ejercicio que activa los oblicuos de manera directa y también ayuda al fortalecimiento de los glúteos. Para empezar apoyaremos nuestras dos manos sobre la pared con los codos doblados levantamos nuestra pierna derecha paralela al suelo, llevando de esta manera la rodilla al codo realizando una flexión del pie y pateando la pierna hacia atrás en posición paralela. Se deben realizar al menos 8 repeticiones de este ejercicio en cada lado para un acondicionamiento completo del músculo.

[Total:1    Promedio:5/5]