La importancia de las proteínas

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
✅ Es importante saber que para una alimentación de calidad, las proteínas juegan un papel esencial dentro del día a día del ser humano. ✅
brocoli pollo proteínas

Es importante saber que para una alimentación de calidad, las proteínas juegan un papel esencial dentro del día a día del ser humano. Si tu próxima meta es bajar esos kilos de más o simplemente mantenerte saludable, las proteínas pueden ser grandes aliadas. Bien sea en forma de alimentos o suplementos deportivos, las proteínas son ricas en vitaminas y la fuente principal de energía que tiene nuestro cuerpo.

proteinas aminoacidos

Datos sobre las Proteínas

Las proteínas están compuestas por aminoácidos. Aportan el 15% del valor energético total del cuerpo humano, además de generar y mantener los tejidos de los diversos órganos que se hallan en nuestro cuerpo.

Podemos encontrar las proteínas de manera natural en el pescado, huevos, carnes, frutos secos, leche y sus derivados, tubérculos, frutas, hortalizas y verduras.

Como bien sabemos, el ejercicio es parte fundamental y necesaria para adelgazar. Y para tener un óptimo rendimiento físico es necesario el consumo de proteínas. En el tejido muscular se encuentra uno de los principales depósitos de éstas, es decir, funcionan como combustible muscular.

creatina

La creatina

La creatina también es importante en el momento de optar por una vida más saludable. Esta se forma en el hígado y se obtiene a través del consumo de proteínas. Sin embargo, aconsejo consumirla a través de suplementos deportivos, debido a que se recomienda consumir al menos 20 gramos al día. Para lograrlo por medio del consumo de carnes, tendríamos que consumir unos 4 kilos diarios.

suplementos deportivos

Es posible tener un gran rendimiento físico gracias a la creatina, puesto que ésta nos permite incluir gran carga física a nuestro cuerpo y luego tener una pronta recuperación. La mayoría de los suplementos deportivos la contiene, pero es adecuado que antes de comprar la proteína alimenticia leas los componentes para asegurarte que la incluya.

Incluyendo proteínas en las 5 comidas diarias, asegurarás una pérdida de peso real y saludable. Además de aportar gran cantidad de vitaminas y creatina al organismo. Procura incluir los suplementos deportivos como alimento post entrenamiento, esto te ayudará a recuperar la energía más rápido.

garbanzos ensalada proteínas

Proteínas y el entrenamiento

Existen muchos nutricionistas que recomiendan incluir proteínas antes del entrenamiento para que durante el mismo la recuperación sea más rápida.

A su vez, algunos profesionales para optimizar el rendimiento durante la actividad física, recomiendan en vez de consumir los suplementos deportivos que contienen creatina después del entrenamiento, ingerirlos durante los ejercicios.

Finalmente, es importante aclarar que así como el consumo de vitaminas, proteínas y creatina es esencial para el rendimiento durante el ejercicio físico, también es de suma importancia el hecho de cómo te sientas a la hora de consumirlos.

Si notas que cuando ingieres la cantidad de proteínas sugerida o los suplementos deportivos, no te sientes bien o generan algún malestar, suspéndelos y consulta inmediatamente a tu médico.

Un profesional de la salud es la persona indicada para ver si existe algún desorden en tu organismo que pudiera estar afectándote. No olvides ingerir al menos dos litros de agua al día, ésta es de gran ayuda para sintetizar más rápido los nutrientes en el cuerpo.

Summary
¿Que son las proteínas?
Article Name
¿Que son las proteínas?
Description
✅ Es importante saber que para una alimentación de calidad, las proteínas juegan un papel esencial dentro del día a día del ser humano. ✅
Author
Publisher Name
Recetas Fitness
Publisher Logo
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BCAAs bote
Músculos

La importancia de los BCAAs

✅ Entre las miles de opciones que resaltan en el mundo del fitness, los BCAAs ocupan un lugar un tanto indeterminado. Analicemos por qué. ✅

Leer Más »
ejercicios para bajar de peso
Ejercicios

Ejercicios para bajar de peso

✅ Cuando pensamos en hacer ejercicios para bajar de peso, lo primero que se nos viene a la mente es un gimnasio. Sin embargo, no todos aceptamos el reto ✅

Leer Más »
músculo sóleo
Músculos

El músculo Sóleo

✅ El sóleo es un músculo grueso y ancho. Su función principal es extender el pie y elevar el talón. Hoy aprenderás su utilidad y cómo entrenarlo ✅

Leer Más »

No esperes a la Navidad 🌲