Los Mejores Ejercicios para el Músculo Deltoides Anterior y el Músculo Deltoides Medio

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
✅El músculo deltoides es un músculo del hombro con forma de un semicono hueco. Es un músculo de amplio recorrido, con origen en tres partes del brazo. ✅
Músculo Deltoides Anterior y el Músculo Deltoides Medio

El músculo deltoides es un músculo del hombro con forma de un semicono hueco. Es un músculo de amplio recorrido y tiene origen en tres partes diferentes del brazo.

Músculo deltoides mayor

Esta parte del músculo se origina en la anterior clavicular y en la posterior escapular. Es la base del brazo que va ajustado a la clavícula, lo que permite el movimiento del mismo en forma circular, sosteniéndolo cuando la persona se encuentra en una posición de pie, recto. Esto también permite reforzar los tendones y logra una excelente circulación.

Calentamiento

  • Inclinamos el tronco hacia el frente moviendo los brazos hacia abajo y hacia arriba.
  • Separando las piernas en la posición recta hacia los hombros, juntamos las manos. Luego, estiramos el brazo hacia la pierna izquierda, subimos, y hacia la pierna derecha. Después volvemos a subir a la posición recta.
  • En posición recta con las manos en la cadera, realizamos un movimiento de esta en forma circular con las manos en la cabeza.

Caminar con movimiento a los brazos

  • Debemos caminar lentamente dando un movimiento a los brazos de forma adelante y atrás y del lado derecho al lado izquierdo. Esto ayudará al fortalecimiento del músculo y la buena circulación en el brazo. También le dará movimiento a la clavícula de modo que pueda fortalecerse a la misma vez que el músculo.

Saltar abriendo brazos y piernas

  • En este ejercicio debemos saltar de una forma suave, abriendo las piernas al momento de realizar el salto. Consecutivamente, debemos extender los brazos hacia arriba abriendo y cerrando en el mismo momento que se haga el movimiento de las piernas. Esto ayudará a fortalecer tendones, músculos, rodilla, tobillo y pies. También fortalecerá las articulaciones superiores brazos muñeca, codo, hombro y clavícula.

Músculo deltoides medio

El músculo deltoides medio, parte en el acromial, que es la parte del hueso del hombro llamado acromion. Es un músculo separador y es considerado como el más fuerte de los tres músculos. Estas hebras bajan y se conectan con un tendón que se encuentra a un costado del húmero, en una región cercana a la axila donde adquiere una contribución sanguínea por parte de una arteria.

Calentamiento

  • Parado en forma recta, colocamos el brazo cruzado a la altura del tórax. Con la mano del otro brazo debemos agarrar el codo y tirar hacia el lado de la mano que lo está agarrando.

Elevación posterior deltoides

  • Con una banda elástica, la agarramos por uno de sus lados, y la pisamos con el pie izquierdo. La otra punta las agarramos con la mano derecha, realizando un estiramiento hacia arriba y regresando hacia abajo. Luego lo realizamos pisando el lado de la banda con el pie derecho y agarrando la otra punta con la mano izquierda con series de 10 cada uno.

Elevaciones laterales

  • Debemos tomar con las dos manos unas mancuernas, las cuales vamos a intentar alzar con las manos a la misma vez, hasta que queden en una postura equivalente al suelo. Realizarlo varias veces.
[Total:1    Promedio:5/5]
músculo sóleo
Músculos

El músculo Sóleo

✅ El sóleo es un músculo grueso y ancho. Su función principal es extender el pie y elevar el talón. Hoy aprenderás su utilidad y cómo entrenarlo ✅

Leer Más »
ejercicios para bajar de peso
Ejercicios

Ejercicios para bajar de peso

✅ Cuando pensamos en hacer ejercicios para bajar de peso, lo primero que se nos viene a la mente es un gimnasio. Sin embargo, no todos aceptamos el reto ✅

Leer Más »