No está demás decir que no importa que actividad realice el adulto mayor, siempre y cuando lo mantenga en un buen estado de salud y, sobre todo, le divierta y motive va a resultar beneficiosa. No solo para su cuerpo sino también para su mente.
Según la OMS, el adulto mayor requiere de por lo menos 150 minutos semanales de entrenamiento físico. Cabe destacar que esto contribuye mucho al mantenimiento del sistema locomotor, además del equilibrio y la flexibilidad.
Dicho esto, no es nada de malo si pasamos estos límites, siempre y cuando el cuerpo se encuentre bien pueden seguir adelante. Sin repercusiones negativas para la integridad, por lo que ofrecemos algunos tipos para que puedas llevar a cabo entrenamientos beneficiosos para las personas mayores.
Fitness en la Tercera edad
Para empezar, debéis saber cuáles son las edades en las que se comprende este rango de personas, para que podamos establecer una rutina de entrenamiento optima. Esta comprendida en realidad a partir de los 50 años de edad en adelante. Por lo que desde esta edad podría resultar beneficiosa esta lectura para estas edades.
En algunos lugares es tomado en cuenta de que existe una cuarta edad, por lo que comienza a partir de los 80 años. Pero, no tiene nada de malo realizar actividades de esparcimiento, para mantener en buena condición mente y cuerpo.
Tenéis que mantener siempre en cuenta que, lo que se busca combatir aquí es el sedentarismo, viéndose representado como un factor de riesgo, representado en cualquier edad. No obstante, para la gente en edad avanzada, este factor es mucho más letal.
Rutinas Fitness para personas mayores
Para esta condición es recomendable que se realice un análisis por el que se debe medir la condición física. Esto indica que, se debe tener en cuenta con que intensidad se debe comenzar y por lo tanto saber a partir de que punto ir intensificando mas la exigencia del ejercicio.
Ejercicio aeróbico
En este módulo se activará todos los ejercicios recomendados a realizar mayormente conocidos como Cardio, en el que se recomienda sea los 5 días a la semana en un lapso de tiempo que comprende los 20 o 30 minutos si el cuerpo lo permite, ahora bien, esto implica un trote suave.
Habiendo hecho previamente unos 10 minutos de estiramiento y unos 5 a 10 minutos de calentamientos, donde se recomienda caminar para que los músculos se vayan adaptando a la exigencia física.
Yoga
Este es un modulo en el que se puede trabajar muy bien la flexibilidad del cuerpo, permitiendo la oxigenación de los tejidos y evita que se degeneren progresivamente, en el que puedes aplicar entre 1 a 2 horas diarias junto con los ejercicios de respiración.
Clases de zumba
Ya para una condición física elevada, como ejercicio fitness para personas mayores y que ya presentan una muy buena condición física os recomendamos clases de zumba para adultos mayores. Esta es una actividad que agrupa el movimiento aeróbico, flexibilidad y respiración al mismo tiempo, dando si una actividad completa, presentándose entre intervalos de 1-2 horas preferiblemente.