La Vitamina E y sus Beneficios

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
La ✅ Vitamina E ✅, también llamada Tocoferol, corresponde al grupo de las vitaminas liposolubles (que se disuelve en las grasas)
vitamina e alimentos
[Total: 1   Promedio: 5/5]

La Vitamina E, también llamada Tocoferol, corresponde al grupo de las vitaminas liposolubles (se disuelve en las grasas), a diferencia de la mayoría de las vitaminas, cuando esta se consume en altas cantidades puede llegar a ser nocivo para el organismo, entre las que podemos nombrar, sangrado o defectos congénitos.

Ahora bien, tenéis que tener en cuenta que, cuando vamos a consumir los alimentos, hay problema de que se disuelva mientras cocinamos con agua, ya que por los efectos del calor podría perder ciertas propiedades los alimentos, en pequeñas proporciones, pero puede perder.

Por los aspectos liposolubles de esta vitamina al ser cocida con aceite podría perder toda su composición de vitamina, es recomendable que, en lo posible, ingieras estos alimentos crudos. Así aprovechamos al máximo su composición, así como también si consumes semillas es mejor consumirlas justo en el momento que las abres.

Os advertimos de tener en cuenta que los rayos solares también pueden llegar a destruir las propiedades de la vitamina E, por lo que es recomendable alejar los alimentos de la luz directa del sol.e

Fuentes principales de la Vitamina E

En realidad, puedes encontrar en su mayoría en productos de origen vegetal, por lo que son productos de fácil acceso para todos. Ciertas hortalizas de hoja verde, como, por ejemplo, el brócoli o la espinaca, son fuentes primordiales de esta vitamina.

Las almendras y las semillas de girasol son fuentes grandes de Vitamina E, algunos jugos de frutas, además de cereales y margarinas, y sobre todo los aceites de girasol, maíz y soja. También podemos deciros que, todos los alimentos producto de los nombrados anteriormente, son buenas fuentes de vitamina para el organismo.

Beneficios de la Vitamina E

Primeramente, esta vitamina contribuye como vasodilatador, por lo que permite la perfecta oxigenación de los distintos tejidos de nuestro organismo, junto con esto permite que las células puedan aprovechar la vitamina K, en otras palabras, da un trabajo de sinergismo, además de contribuir con el mantenimiento de los tejidos.

Como función adicional os ponemos en conocimiento que, para la piel contribuye como protector solar natural, contribuyendo para evitar que se produzca cáncer en la piel, además de que evita su degeneración y mantener la juventud y belleza de la misma.

No solo con esto, también contribuye al cuidado y mantenimiento de la salud del pelo, cuidando cada una de las hebras del cabello, de igualmente mejora la circulación del cuero cabelludo, haciendo que este crezca con intenso brillo y saludable.

Déficit en el organismo

En realidad, son pocas las personas que padezcan de esta deficiencia, a no ser que tengas alguna especie de problema ya sea de mala absorción de grasas en el organismo. Pero esto ocasiona que los nervios y músculos sean afectados directamente, provocando una perdida de movimiento corporal, además de problemas de visión y perdida de sensibilidad en los brazos y piernas.

Exceso en el organismo

Al tener una capacidad de vasodilatador puede ocasionar un accidente cardiovascular (hemorragia cerebral), por lo que también es mejor consumirlo en cantidades bajas.

Summary
La Vitamina E y sus Beneficios
Article Name
La Vitamina E y sus Beneficios
Description
La ✅ Vitamina E ✅, también llamada Tocoferol, corresponde al grupo de las vitaminas liposolubles (que se disuelve en las grasas)
Author
Publisher Name
MrFitMan
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

El Músculo Pectíneo
Músculos

El Músculo Pectíneo

El ✅ Músculo Pectíneo ✅ que forma parte del tren posterior, cumple una parte muy importante en nuestro cuerpo. Aprende a Entrenarlo hoy mismo

Leer Más »
Recetas Fitness con Brócoli
Recetas Fitness

Excelentes Recetas Brócoli Fit

✅ A continuación presentamos algunas Recetas Fitness con Brócoli que harán de esta “simple verdura” una deliciosa opción a la hora de comer. ✅

Leer Más »
¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online