El Músculo Peroneo Largo

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
Hoy hablaremos del ✅ Peroneo Largo ✅ y sus entrenamientos para poder fortalecerlo y evitar lesiones o tendinitis comunes.
peroneo largo
[Total: 1   Promedio: 5/5]

En el conjunto de músculos en los que involucra el tren inferior, corresponde a algunos que tienen una gran importancia en la movilidad. Hoy hablaremos del Peroneo Largo y sus entrenamientos para poder fortalecerlo y evitar lesiones o tendinitis

Gracias a él podemos realizar acciones importantes al momento de realizar algún movimiento, ubicándose en la cara lateral externa del peroné. Posee como función importante, la extensión del pie sobre la pierna, además de contribuir a la realización del movimiento de rotación dirigiendo la planta del pie hacia afuera.

Peroneo Largo como músculo importante

Cabe destacar que la inserción de este musculo, corresponde a que su origen en la cabeza del hueso peroné, extendiéndose por la cara exterior de la pierna, convirtiéndose en un largo tendón que recubre la parte trasera del maléolo externo del tobillo.

Al ser un musculo extensor tiene vital importancia en el hecho de que es indispensable para la acción de caminar, ya que sin la ayuda de este no podríamos dar el impulso necesario al momento de avanzar en la marcha luego de plantar en el suelo.

Lesión frecuente del Peroneo Largo

Este es un musculo susceptible al momento de poder sufrir alguna lesión, la tendinitis se da por el hecho de someter en exceso al musculo, produciendo una inflamación en el tendón, sobre todo para aquellos deportistas de tenis o baloncesto, sometiendo un estrés en estos tendones, resultando en conclusión un profundo dolor en toda la sección en la que se compromete este musculo.

Al haber un antecedente de sufrir esguinces de tobillo, aumenta la posibilidad de tener problema este tendón. Cuando estos tendones llegan a sufrir algún rompimiento o se estira mas de lo que está acostumbrado, además del dolor que se siente, no dan la estabilidad para la que estos están diseñados.

Estiramientos

La realización de cada uno de los procedimientos para estirar los músculos, son indispensables para poder dar una mejor calidad de vida a los músculos, mejorando la oxigenación de los mismos además de que se pueden fortalecer para ofrecer un mejor desempeño.

Al estar sentados sobre el suelo con una pierna extendida, la otra pierna flexionada, apoyando el talón en la cara interna del muslo de la pierna extendida, buscamos inclinar el tronco, buscando coger el pie de la pierna estirada por la cara externa además de buscar la forma de llevar el pie hacia adentro.

No debéis olvidar que, estas series de estiramiento son indispensables para poder acondicionar los músculos, por lo que es importante que no olvides este sencillo proceso para poder evitar alguna lesión y, sobre todo, para mejorar el desempeño al momento de realizar alguna actividad física.

Cabe destacar que, al realizar una caminata prolongada y de un suave trote, podemos ayudar al calentamiento de los músculos peroneos, contribuyendo al fortalecimiento de los mismos al aplicar movimiento.

Summary
Músculo Peroneo Largo
Article Name
Músculo Peroneo Largo
Description
Hoy hablaremos del ✅ Peroneo Largo ✅ y sus entrenamientos para poder fortalecerlo y evitar lesiones o tendinitis comunes.
Author
Publisher Name
mrfitman
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online