El Músculo Poplíteo Interno y Externo – Ejercicios

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
Caminar es un ejercicio importante, y por esto hemos traído una guía en la que te puedes ayudar para conocer mejor el ✅ Musculo Poplíteo ✅
músculo poplíteo
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Gracias a la acción de los músculos estamos en constante actividad, por lo que consideramos que vale la pena llevaros este conocimiento para que podáis sacarle el mejor de los provechos, ejercitándolos de la mejor manera para así poder optimizar una calidad de vida excelente.

Sobre todo, los músculos correspondientes al tren posterior, los grupos de músculos que componen las piernas, son quienes nos ayudan a la función básica de la locomoción que es el hecho de caminar, por esto hemos traído una guía en la que te puedes ayudar para conocer mejor el Musculo Poplíteo.

Localización precisa del Poplíteo

Si te inclinas levemente, buscando tocar la parte trasera de la rodilla, llegaras a sentir que tocas los “músculos gemelos”, por debajo del gemelo externo es donde exactamente se localiza este musculo en cuestión.

Su forma es triangular, la función principal de este musculo es propiciar la flexión de la articulación de la rodilla y la rotación medial de la pierna, además de que le da rigidez a la articulación al momento de efectuar alguna carrera, sirviendo como antibloqueo, para que haga función de gatillo, para así poder efectuar con potencia el movimiento impulsador del cuerpo.

Posibles lesiones

Estos son tipos de daños que normalmente los corredores son quienes los sufren, debido a que su estructura lleva un excesivo proceso de esfuerzo, ocasionando el rompimiento de las fibras de este musculo.

Tendinitis poplítea

En la mayoría de los casos, puede llegar a producirse por una sobrecarga de este musculo, por lo que no es nada difícil que esto suceda, es un mal muy común en los corredores, se proporciona por una falta de elasticidad del musculo, por lo que este se inflama y ocasiona el rompimiento.

En los casos mas graves, se presenta resultando un impedimento al extender esta articulación, se presenta una leve sensación de quemazón en la parte trasera de la rodilla. Acentuándose cuando se intenta realizar alguna zancada, aumentando el dolor cuando esta zancada se desea darse más extensa.

Prevención de lesión del poplíteo

La mejor de las formas, para poder mantener en buen estado el musculo poplíteo desde los mas interno de sus microfibrillas, es la realización responsable de rutinas de estiramiento. Esta rutina la puedes realizar después de haber corrido, aprovechando que este musculo se encuentra caliente y con la mejor disposición a practicar la elasticidad.

La mejor postura es con la pierna paralela al suelo, extendida y sutilmente girada hacia afuera, busca alcanzar la punta de los dedos y levantar la pierna, buscando en si no perder la tensión que se está propiciando.

Debéis de tener en cuenta de que este ejercicio no debe producir un dolor intenso, ya que eso es indicativo de que la postura es errónea y podemos lesionar el musculo, debes de mantener la postura no menos de 10 segundos por pierna. 

Summary
El Músculo Poplíteo Interno y Externo - Ejercicios
Article Name
El Músculo Poplíteo Interno y Externo - Ejercicios
Description
Caminar es un ejercicio importante, y por esto hemos traído una guía en la que te puedes ayudar para conocer mejor el ✅ Musculo Poplíteo ✅
Author
Publisher Name
mrfitman
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

indice de masa corporal
Vida Sana

Índice de Masa Corporal

✅ El índice de masa corporal o IMC ✅ por sus siglas en inglés es una herramienta matemática que podemos utilizar para poder estimar la cantidad de grasa corporal que tenemos en el cuerpo

Leer Más »
¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online