Accede a los Entrenamientos Online

HIIT, Entrenamiento de Alta Intensidad por Intervalo

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
hiit

El modo HIIT es el tipo de entrenamiento perfecto para poder adelgazar, tonificar y perder peso, haciendo todo el trabajo físico posible en el menor tiempo, esta modalidad de ejercicio fue reconocida en el año 2018 como la de mayor tendencia, incluso sobre el yoga y los ejercicios de fuerza.

Además de que es de esperar que, el HIIT, siga encabezando la lista, ya que consiste en una combinación de distintos ejercicios de máxima intensidad en intervalos de repeticiones o series cortas, los intervalos que corresponde a tiempos de descanso pueden ser ocupados por ejercicios de baja intensidad.

Uno de los beneficios que corresponde a ser un modo de entrenamiento codiciado es que, es esencial para aquellas personas que tienen poco tiempo disponible y que desean obtener los resultados en tiempo récord, estos resultados corresponden a la pérdida de peso de una forma increíble.

El proceso de esto es que con este tipo de ejercicios se aumenta la oxidación de las grasas, aportando de que el gasto energético se realice de manera un poco más reducida, de esta manera se hace ver que las grasas resultan como el combustible para este tipo de trabajo.

Ahora bien, ayuda al musculo a que incremente su tamaño por el nivel de exigencia en el que se ve obligado a practicar.

Intervalos HIIT a practicar 

Lo mejor de todo esto es que en la mayoría de los ejercicios que se pueden realizar en casa, por lo que no es necesario gastar sumas de dinero en ir a un gimnasio, si todo lo tenemos al alcance.

Método tabata

Uno de los mas conocidos por el mundo fitness es el método tabata, donde es recomendable a su vez que se realicen de entre 3 a 4 series de trabajo a intensidad de 20 segundos, tomando descansos de 10, pudiéndose hacer en una bicicleta estática, o si tienes la posibilidad corres en pista, ahora bien, el tiempo para hacerse recomendado es de entre 2 a 4 veces a la semana.

Debéis de tener en cuenta de que sin falta se debe hacer el procedimiento del estiramiento, con esto se evita alguna lesión muscular, y con esto sacarles el mejor provecho a los músculos, este proceso es de por lo mínimo de tiempo unos 5 minutos.

Método Crossfit

Este es otro método que se utiliza constantemente, en el que se ejercitas las extremidades, con la diferencia que se aplica un poco más de fuerza, juntándose con diciplinas de gimnasia lo hace ver como un procedimiento completo, haciéndose ver importante ya que las series serian cortas y a medida que pasan los días van cambiando.

Tiempo de calentamiento del HIIT

Este proceso es crucial para poder ejecutar como se debe los métodos de ejercicio, os recomendamos que realicéis un máximo de 10 a 20 minutos enfocados en este calentamiento en fin de poder preparar el musculo para la exigencia física.

Cabe destacar que, en este periodo de calentamiento debemos añadir por lo mínimo unos 5 minutos de cardio acompañado de procesos de estiramiento antes y después del mismo, así podemos ejercitar como se debe nuestros músculos, y por lo tanto darnos una mejor calidad de vida.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

como ganar masa muscular
Ejercicios

¿Cómo conseguir masa muscular?

En términos generales, para poder ganar ✅ masa muscular ✅ es necesario que cuentes con una buena combinación entre ejercicio y una dieta adecuada.

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45