El brócoli es una verdura con un altísimo aporte nutricional, y esta es una poderosa razón para tenerlo presente en nuestra dieta. Sin embargo, cuando se prepara cocido o al vapor puede resultar aburrido y monótono. ¿Quién dijo qué comer sano es sinónimo de no comer sabroso? ¿cómo hacer más atractivo el brócoli? A continuación presentamos algunas Recetas Fitness con Brócoli que harán de esta “simple verdura” una deliciosa opción a la hora de comer.
3 Deliciosas maneras de preparar Recetas Saludables con Brócoli
Brócoli al Horno con Ajo y Cebolla
Receta de fácil preparación, excelente para acompañarla con una salsa picante a base de curry y pimienta. Excelente para acelerar el metabolismo.
Ingredientes:
- 500 g de brócoli cortado en trozos (con los tallos cortados a la mitad).
- ½ cebolla cortada en juliana.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de cebolla en polvo.
- ½ cucharadita de pimienta negra molida.
- Sal al gusto.
- 1 chorrito de limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Colocar el brócoli troceado en una bandeja y esparcir de manera uniforme la cebolla cortada en juliana sobre el brócoli. Luego, mezclar en un envase el aceite de oliva, con el chorrito de limón, las especias y la sal. Impregnar muy bien el brócoli y la cebolla con la mezcla. Llevar al horno durante aproximadamente 10 minutos.
Nota: el tiempo dependerá del tamaño del brócoli; puede retirarse del horno cuando empiece a dorarse.
Brócoli al Horno con Ajo y Pimentón
Una receta que realza el sabor del brócoli con el toque misterioso del pimentón picante. Puedes acompañarla con pechuga o bistec a la plancha.
Ingredientes:
- 500 g de brócoli cortado en trozos. (con los tallos cortados a la mitad)
- ½ pimentón maduro cortado en juliana.
- 4 ajos frescos picados en trocitos.
- 1 cucharadita de pimentón picante en polvo.
- 1 cucharadita de curry.
- Sal al gusto.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Colocar el brócoli troceado en una bandeja, esparcir de manera uniforme el pimentón cortado en juliana sobre el brócoli. Después, mezclar en un envase a parte, el aceite de oliva con el ajo, las especias y la sal. Impregnar el brócoli y el pimentón con la mezcla. Llevar al horno durante aproximadamente 10 minutos.
Nota: el tiempo dependerá del tamaño del brócoli; puede retirarse cuando empiece a dorarse.
Hamburguesas de Pollo y Brócoli
Estas hamburguesas se pueden acompañar con rodajas de tomate, aguacate y salsa verde.
Ingredientes:
- 250g de brócoli cocido
- 1 pechuga de pollo.
- 1 huevo.
- Cucharada de adobo.
- Cucharada de pimentón picante.
- Ajo en polvo (cuchara sopera)
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva extra virgen.
Preparación:
Hervir el brócoli durante 3 minutos aproximados, y pasarlo por agua fría para detener la cocción. Trocear en pedazos pequeños el brócoli cocido y la pechuga de pollo. Colocarlos en un bol, agregar el huevo, las especias y la sal; mezclar hasta que todo esté bien integrado. Calentar una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, colocar la mezcla en forma de hamburguesas, dejar cocinando a fuego lento por un lado y girar y terminar la cocción por el lado contrario.
Con estas recetas podréis dar variedad y sabor al brócoli al tiempo que lo mantenéis sano y saludable.
Un comentario
Que buena receta, la verdad que el brócoli ha sido siempre un antagonista en mi cocina, pero la verdad que ahora estoy deseando que llegue la hora de comer para intentar encontrar el punto justo y así incluirlo de forma definitiva en mi dieta. Muchas gracias y un saludo!!