Accede a los Entrenamientos Online

Aminoácidos: Qué son y qué beneficios nos aportan

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
aminoacidos

El entrenamiento del cuerpo es uno de los temas más abordados en la actualidad. Sin importar cuantas cirugías estéticas existan o cuanto puedan pagar los interesados, no existe una manera de obtener un cuerpo entrenado y fuerte sin realizar deporte o ejercicios.

Por supuesto, para obtener un cuerpo en condiciones no solo es esencial el ejercicio, sino también la dieta. Sin embargo, llevar una dieta adaptada a los objetivos suele ser la parte más difícil. Para hacer más llevadero el proceso, existen suplementos como los aminoácidos esenciales. Aquí, te contaré qué son y sus beneficios.

¿Qué son los aminoácidos esenciales?

Los aminoácidos esenciales se tratan de elementos que deberían estar dentro del cuerpo humano para el correcto desarrollo o mantenimiento de la masa muscular, pero el cuerpo no los produce por sí solos. 

Siendo así, la única manera de tener aminoácidos esenciales es consumiéndolos. Aunque se suele hacer de manera tradicional al ingerir ciertos alimentos proteicos, la ingesta no siempre es suficiente para cumplir con los requerimientos del aumento o mantenimiento de masa muscular.

Para asegurarse de ingerir lo necesario y además no consumir grasas o carbohidratos extras, se crean los tan aclamados suplementos de aminoácidos esenciales.

¿Qué beneficios tienen los aminoácidos esenciales?

Bien sea se consuman a manera de suplemento o directamente en los alimentos, los beneficios de consumirlos son prácticamente los mismos, pero suelen haber pequeñas variaciones. A continuación, te mostramos cuáles.

Consúmelos y obtén mayores reservas de glucógenos 

El glucógeno es el componente almacenado en los músculos para ser gastado durante el entrenamiento. Es decir, con bajo niveles del mismo, el músculo se fatiga rápidamente y no consigue alcanzar un rendimiento realmente importante. A mayores reservas de glucógeno más “aguanta” el músculo.

El aminoácido esencial llamado L-glutamina ayuda al cuerpo a almacenar mayores cantidades de glucógeno. De ese modo, durante el entrenamiento hace más fácil la llegada al fallo muscular o cerca del mismo para aumentar la cantidad de masa o mantenerla.

Favorece la síntesis de proteínas

Las proteínas son el alimento capaz de lograr una correcta regeneración en el músculo. Si no están presentes, no importa cuánto se entrene porque el músculo no podría crecer.

Los aminoácidos esenciales ramificados ayudan a sintetizar de manera mucho más fácil la proteína, es decir, hacen posible su extracción de los alimentos. A mayores cantidades de los aminoácidos esenciales y ramificados, más fácilmente son sintetizadas las proteínas.

Además, proporciona mayor cantidad de sangre y oxígeno en los músculos. Así, aparta más energía durante el entrenamiento y ayudan con la regeneración posterior.

Si quieres aumentar masa muscular, los aminoácidos son indispensables

Los aminoácidos ramificados, entiéndanse por Leucina, Isoleucina y Valina, ayudan a producir un aumento en la hormona del crecimiento. Mientras mayor cantidad de hormona del crecimiento hay dentro del cuerpo, más masa muscular aumenta el mismo.

De esta manera, los resultados tras entrenar se obtienen más rápidamente. En este sentido, destaca entre los deportistas el consumo de Amino-Mix, un suplemento de aminoácidos ramificados y esenciales, de la marca Sura Vitasan que contiene una proteína de suero de leche y grandes beneficios.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

El Músculo Pectíneo
Músculos

El Músculo Pectíneo

El ✅ Músculo Pectíneo ✅ que forma parte del tren posterior, cumple una parte muy importante en nuestro cuerpo. Aprende a Entrenarlo hoy mismo

Leer Más »

No se ha encontrado ningún schema.

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45