Accede a los Entrenamientos Online

Beneficios de Estirar al Aire Libre

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
estirar aire libre
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Mientras haga buen tiempo, debemos procurar estirar al aire libre. Al hacer ejercicio al aire libre, podemos estar seguros de que nuestro cuerpo recibe tanto oxígeno como necesita. Por tanto, se nutre mejor y se regenera más rápido. Después de pasar muchas horas en habitaciones cerradas, a menudo sin ventilación, (debido a que hoy en día muchos edificios están equipados con aire acondicionado) no nos proporcionamos la cantidad adecuada de oxígeno. El cuerpo nos envía señales de fatiga, falta de concentración, dolor de cabeza, pero normalmente las ignoramos.

El entrenamiento relajante, que supone el estiramiento, regula y calma la respiración, lo que te permite aprovechar al máximo las ventajas de estar al aire libre.

Beneficios al Metabolismo

El movimiento al aire libre regula el metabolismo. No solo el cuerpo se oxigena mejor, sino que también el sistema circulatorio funciona de manera más eficiente. Los nutrientes se transportan a las células más rápido y los subproductos metabólicos se recolectan de manera más eficiente. Gracias a esto, podemos sentir una oleada de energía y un mayor deseo por la siguiente parte del movimiento. Y para ello basta con entrenamientos como el estiramiento, que alarga los músculos y los estimula a trabajar.

Más vitamina D

Una de las mejores formas de aumentar los niveles de vitamina D es permanecer al aire libre. Exponer aproximadamente el 20% de la piel al sol durante un cuarto de hora al día en los meses de verano permite cubrir el requerimiento diario de vitamina D. No podemos proporcionar este nutriente mediante alimentos, por lo que permanecer al aire libre es necesario para reducir deficiencias, grandes en nuestra latitud.

Mayor inmunidad

El movimiento en el entorno de la naturaleza moviliza al sistema inmunológico para que funcione. Sabemos esto perfectamente bien, pero rara vez usamos esta opción. Las personas que hacen ejercicio al aire libre de manera persistente y regular, sin darse por vencidas incluso en un clima desfavorable, disfrutan de una mejor salud: no contraen infecciones, no experimentan ningún deterioro en la forma, no son tan sensibles a los cambios en el aura. 

Por supuesto, no se trata de estirarnos en ventisqueros, pero desde principios de primavera hasta finales de otoño, podemos hacer ejercicio al aire libre, siempre que cuidemos la ropa y el calzado adecuados.

Efectos positivos en la salud mental y el sueño

Investigadores de la Universidad de Tokio investigaron los efectos en la salud mental de las actividades al aire libre. Sus observaciones confirmaron que el entrenamiento regular al aire libre mejora la condición de nuestra psique. Y lo que importa aquí no es el tipo de actividad, sino simplemente estar más cerca de la naturaleza.

Las personas que se entrenaron en entornos verdes mostraron una mayor capacidad de recuperación mental, niveles más bajos de estrés y un mejor sueño que las que se ejercitaron en interiores.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

estirar aire libre
Vida Sana

Beneficios de Estirar al Aire Libre

Mientras haga buen tiempo, debemos procurar estirar al aire libre. Al hacer ejercicio al aire libre, podemos estar seguros de que nuestro cuerpo recibe tanto

Leer Más »
suelo pelvico
Blog

¿Qué es el suelo pélvico?

 Se conoce como suelo pélvico al conjunto de ligamentos y músculos que sostienen toda la zona baja del abdomen. Es el encargado de mantener en

Leer Más »

No se ha encontrado ningún schema.

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45