Accede a los Entrenamientos Online

Errores y Lesiones que pueden ocurrir al estirar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
estirar lesion
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El estiramiento es una parte muy importante de cualquier entrenamiento. Desafortunadamente, los hacemos rápidamente y sin el compromiso adecuado. Esto es un error, porque los estiramientos realizados incorrectamente pueden hacer más daño que ayudar, y nos provoque un viaje al fisioterapeuta para solucionar el fallo.

Echemos un vistazo a los errores más comunes que se cometen al estirar. Ya que, conociéndolos, nos será más fácil evitarlos.

Posición incorrecta

La posición incorrecta del cuerpo es otro de los errores cometidos por bastantes personas que hacen ejercicio.

Estirar los músculos isquio-espinilla, es decir, los que se encuentran en el muslo y parte de las nalgas, suele ser el dominio de los corredores. ¿Tu estiramiento se basa en colocar el pie en un banco, con la otra pierna descuidada e inclinando la columna torpemente? Si tu respuesta es sí, no lo vuelvas a hacer. Este es un error serio.

Hay dos reglas que debes seguir al estirar los músculos ciáticos. La primera es que la pierna de apoyo siempre debe apuntar en la dirección del estiramiento. La segunda es que la espalda debe estar en posición neutra. Solo inclinándose hacia adelante en esta posición se puede obtener el efecto de estirar los músculos. 

Las personas que entrenan también estiran los músculos cuádriceps. Un error común es el enderezamiento excesivo de la columna lumbar, que se asocia con muy poca tensión de los músculos abdominales, demasiada fuerza de estiramiento y una posición incorrecta de la parte inferior de la pierna.

Si deseas estirar los cuádriceps de manera eficaz y correcta, estírate relajado y mantén la pierna del tobillo doblada a la altura de la rodilla. Es importante que quede cerca de las nalgas y toque los muslos.

Ante cualquiera de estas sugerencias o consejos, recuerda que si has pasado por una lesión previa, debes consultar con tu clínica de fisioterapia si es el momento para realizar este tipo de estiramientos, pues con un error, puedes recaer en cualquier momento.

Los profesionales siempre van a priorizar la recuperación lenta, que la recuperación con entrenamiento suave. Por mucho que te hayan permitido realizar ejercicios básicos o poder estirar simplemente, hay que tener cuidado con los errores de este estilo, y sobretodo con los estiramientos correctos.

Insuficiente Tiempo

¿Cuánto tiempo destinas al estiramiento? Que sean solamente un par de minutos es un error también. Usualmente, dedicamos a estirar poco, tratando el estiramiento como un mal necesario. 

La realidad es que deberíamos tomar de 10 a 15 minutos calmar los músculos después del ejercicio. Durante este tiempo, el cuerpo volverá a su capacidad óptima, el corazón dejará de latir rápido y la respiración se estabilizará. Sin contar los 5 o 10 minutos de estiramientos previos, para entrar en calor.

Sin simetría

No siempre recordamos estirarnos uniformemente. ¿Alguna vez estiraste los músculos de la pierna izquierda y olvidaste los de la derecha? Es más común de lo que parece, pues suelen ser ejercicios que se realizan «desconectado», sin pensar demasiado o distraídos en nuestros pensamientos o en la música que tengamos.

Cualquier estiramiento debe ser simétrico. Esta es la única forma de asegurar una figura perfecta.

No importa qué actividad física hagas: corres, escalas, montas en bicicleta de montaña, patinas, entrenas calistenia, levantas pesas, haces caminata o saltas la cuerda; el estiramiento después del entrenamiento es el más importante, y no el de antes.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

peroneo largo
Músculos

El Músculo Peroneo Largo

Hoy hablaremos del ✅ Peroneo Largo ✅ y sus entrenamientos para poder fortalecerlo y evitar lesiones o tendinitis comunes.

Leer Más »
rotula desplazada lesion
Lesiones

Rótula Desplazada

✅ La rótula desplazada ✅ es una lesión muy normal en la rodilla. Muchos traumatólogos y especialistas se enfrentan a esto día a día.

Leer Más »
creatina
Músculos

La importancia de la Creatina

✅ Es común el consumo de CREATINA, porque ayuda a aumentar la fuerza y resistencia muscular, dando un mejor rendimiento en sus actividades físicas. ✅

Leer Más »

No se ha encontrado ningún schema.

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45