La importancia de los BCAAs

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
✅ Entre las miles de opciones que resaltan en el mundo del fitness, los BCAAs ocupan un lugar un tanto indeterminado. Analicemos por qué. ✅
BCAAs bote

Al iniciar un entrenamiento físico son muchas las dudas que surgen, especialmente con respecto a la alimentación y a los suplementos que podemos tomar para complementar el entrenamiento. Entre las miles de opciones que resaltan en el mundo del fitness, los BCAAs ocupan un lugar un tanto indeterminado, ya que hay quienes los defienden fielmente mientras que otros los creen innecesarios.

¿Qué son los BCAAs?

Los Branched-chain aminoacids o BCAAs, por sus siglas en inglés, son un conjunto de aminoácidos ramificados llamados: leucina, isoleucina y valina. Estos aminoácidos deben ser proporcionados al cuerpo mediante la alimentación, pues el cuerpo no los produce de forma natural; su principal función es colaborar combatiendo el catabolismo muscular.

¿Qué función cumple cada aminoácido?

Leucina: este es al aminoácido de mayor importancia para la construcción muscular. Su principal función es activar la ruta metabólica mTor, que es la responsable de sintetizar las proteínas, para así activar el anabolismo muscular (construcción de la materia muscular).

Isoleucina: tiene como función primordial la recuperación después de la actividad física y evita que se comprometa el bienestar de la masa muscular. Además, contribuye en la formación de las proteínas, impide la fatiga y aumenta la resistencia del músculo.

Valina: sus principales virtudes son que tiene un importante papel con respecto al sistema nervioso y, además, colabora con el correcto funcionamiento del sistema inmunitario del organismo.

¿Cuáles son los beneficios de los BCAAs?

Para las personas que se ejercitan y complementan sus entrenamientos consuplementos de BCAAs, los beneficios son los siguientes:

  • Aportan mayor energía a lo músculos y evitan el desgaste de los mismos.
  • Ayudan a sintetizar mejor los nutrientes y así afrontar de forma idónea los ejercicios.
  • Combaten la degradación de las proteínas de los músculos.
  • Activan la producción del tejido muscular nuevo.
  • Retardan la aparición de la sensación de fatiga al disminuir la cantidad de serotonina que se produce en el cerebro.
  • Disminuyen los dolores tras una intensa actividad física y ayudan a prevenir la ruptura de los músculos.
  • Propician un mejor rendimiento en las actividades aérobicas y anaeróbicas.
  • Colaboran fuertemente en la obtención de masa muscular.

¿De dónde se obtienen?

Los aminoácidos ramificados o BCAAs pueden obtenerse de forma natural a través de la alimentación, principalmente gracias al consumo de productos ricos en proteínas como: la carne (especialmente las carnes rojas), los lácteos y los huevos. Sin embargo, también existen presentaciones comerciales que contienen estos aminoácidos ramificados de modo artificial.

¿Cómo se toman los BCAAs?

Obviamente los BCAAs son consumidos casi a diario a través de los alimentos. Sin embargo, si se quiere hacer una ingesta rigurosa y controlada por medio de productos artificiales, existen distintas formas de hacerlo.

  • Antes del entrenamiento: si se tiene una dieta baja en calorías, se pueden tomar aminoácidos ramificados antes de entrenar. De esta forma se le proporcionará a los músculos los nutrientes necesarios para su correcta formación.
  • Durante el entrenamiento: si se combinan con un carbohidrato de rápida absorción como la Amilopectina, resultará una excelente bebida que se puede ingerir poco a poco durante los entrenamientos.
  • Después del entrenamiento: esta es la opción que más se recomienda para usar los aminoácidos, pues es el momento en el que el músculo está más fatigado y necesita recuperarse.

Visita nuestra tienda online para conseguir tus BCAAs

Summary
¿Qué son los BCAAs?
Article Name
¿Qué son los BCAAs?
Description
✅ Entre las miles de opciones que resaltan en el mundo del fitness, los BCAAs ocupan un lugar un tanto indeterminado. Analicemos por qué. ✅
Author
Publisher Name
ViveConFitness
Publisher Logo
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

músculo sóleo
Músculos

El músculo Sóleo

✅ El sóleo es un músculo grueso y ancho. Su función principal es extender el pie y elevar el talón. Hoy aprenderás su utilidad y cómo entrenarlo ✅

Leer Más »