La clara de huevo es un alimento rico en proteínas, bajo en calorías y grasas. Cuenta con muchos beneficios y se puede utilizar en varios platos. Las claras de huevo son ricas en minerales y vitaminas, lo cual con la anterior resultan ser una fuente barata de nutrientes.
Los huevos son un alimento versátil que se puede cocinar de muchas maneras diferentes como revueltos, fritos, hervidos, escalfados o al horno. Se pueden comer en el desayuno con tostadas o como parte de una comida principal con verduras y carne. Los huevos también se utilizan en muchas recetas, como pasteles y galletas.
Las claras de huevo tienen grandes beneficios, pero algunas personas les parece un poco desagradable por su textura. Por tanto, los batidos ayudan a facilitar su ingesta otorgando un sabor agradable.
Batido de Proteínas clásico con clara de huevo
- Separamos dos claras de dos huevos
- 1 plátano entero
- 1 vaso de yogur natural o del sabor que prefieras
- Esencia de canela al gusto
En un recipiente hacemos un batido rápido de las claras de huevo hasta lograr un punto de nieve espumoso. Mientras, en la licuadora mezclamos el plátano, el yogur y las gotas de esencia de canela hasta lograr una mezcla homogénea.
En el mismo recipiente, agregamos la mezcla de la licuadora y mezclamos hasta obtener una nueva mezcla homogénea. De preferencia, si queremos enfriarlo podemos agregar tres cubos de hielo a la preparación, ya sea al momento de licuar o al finalizar.
Batido para ganar masa muscular con clara de huevo
- Separamos tres claras de huevo y una yema de huevo
- 2 plátanos enteros
- 100 gramos de avena molida
- 1 vaso de leche sin lactosa
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de mantequilla de maní
Picamos en pequeños trozos los plátanos y los vertemos a la licuadora junto a la avena, la leche, la miel y la mantequilla de maní. Logramos una mezcla homogénea y agregamos tres cubos de hielo para enfriarlo frio y mejorar su textura. Si la mezcla es muy espesa, añadimos leche al gusto hasta obtener la contextura deseada.
Este batido es ideal para consumir mínimo 60 minutos antes de hacer ejercicio o una actividad deportiva. Sin embargo, no se recomienda consumirlo posterior a la actividad física, ya que es demasiado frio y puede causar una pequeña molestia estomacal.
Batido de clara de huevo para la gripe
- Separamos tres claras de huevo
- 6 gajos de naranja
- 2 cucharadas de miel
- 15 gramos de jengibre
- 15 gramos de cebolla
En una licuadora vertemos todos los ingredientes mencionados para obtener una mezcla homogénea. Si las naranjas son demasiado acidas, es recomendable añadir otras 2 cucharadas de miel para mejorar el sabor. Evita utilizar un colador, ya que la idea central es poder consumir todas sus propiedades.
Batido de clara de huevo con frutos rojos
- Separa tres claras de huevo
- 50 gramos de fresa
- 50 gramos de mora
- 50 gramos de cereza o frambuesa
- 100 gramos de avena
- 200 ml de leche o agua
- 100 ml de yogur natural
Para lograr una mejor mezcla, picamos todas las frutas al menor tamaño posible antes de utilizar la licuadora. Después, agregamos las frutas, la leche o agua, la avena, las claras de huevo y el yogur. Tratamos de utilizar este orden y vamos batiendo entre medias, así la hélice de la licuadora trabajará adecuadamente. Luego, simplemente agregamos 5 cubos de hielo para tomarlo frío.
Batido de clara de huevo con pera
- Separamos una clara de huevo
- 1 pera madura
- El zumo de 1 limón
- ½ naranja
- 100 ml de agua
- Esencia de vainilla
- Edulcorante natural al gusto
En una licuadora trituramos la pera, junto al de limón y media naranja en gajos. Luego, utilizamos un colador para retirar las impurezas, semillas que pudiesen haber quedado o piel. En un recipiente aparte mezclamos la clara de huevo con la esencia de vainilla hasta lograr un punto de nieve. Al finalizar, unimos ambas mezclas hasta homogeneizar para servir.