Accede a los Entrenamientos Online

Ejercicios de Bíceps con Mancuernas

Ejercicios de Bíceps con Mancuernas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El bíceps es sin duda alguna uno de los músculos de los que más se oye hablar. Eso es por lo vistoso que llega a ser tener este músculo definido y grande. Para que puedas entrenar este músculo y lucir fuerte y sano te vamos a enseñar diversos ejercicios que podrás realizar con cualquier tipo de mancuerna tanto en casa como en el gimnasio.

Flexión de Bíceps, Una al mismo tiempo

Para realizar este ejercicio todo lo que debes hacer es sujetar una mancuerna en cada mano, con las palmas apuntando hacia adelante. Usando solo un brazo a la vez, elevaremos una de las mancuernas mediante la flexión de tu codo y la bajaremos después de una breve pausa. Deberemos ir alternando las manos después de que el movimiento completo haya sido acabado.

Flexiones de Bíceps Alternadas

Párate de pie y sujeta una mancuerna con cada una de las manos, debes situarlas a los lados de tu cuerpo, apuntando las palmas una hacia la otra. Deberemos elevar una mancuerna hasta que llegue a la altura de los hombros. Deberás bajar lentamente, después de una breve pausa, y tendrás que comenzar a subir la otra de igual modo. Es de vital importancia que no muevas el tronco de tu cuerpo intentando ayudar a levantar las cargas. En caso de que no puedas con el peso tan solo debes quitar peso a las mancuernas.

Flexiones de Bíceps Interior

Estando de pie sujeta una mancuerna con cada mano, a los lados de tu cuerpo y con las palmas apuntando una hacia la otra. Debes elevar ambas mancuernas hasta que lleguen a la altura de tus hombros y bajarlas lentamente después de una pausa breve. Si no consigues dejar el tronco del cuerpo quieto e inmóvil debes quitar peso a las mancuernas para no dañar tu cuerpo.

Flexiones de Bíceps

Estando de pie y sujetando una mancuerna con cada mano, a los lados de tu cuerpo y con las palmas de las manos apuntando una hacia otra. Debes elevar las dos mancuernas hasta que alcancen la altura de los hombros y bajarlas lentamente hacia atrás después de una breve pausa. Si no podemos mantener el tronco recto debido al esfuerzo de sujetar el peso de las mancuernas debemos bajar el peso por precaución.

Flexiones Martillo

Estando de pie debes coger una mancuerna con cada mano, debes situarla a los lados de tu cuerpo, con las palmas apuntando hacia tu cuerpo. Debes elevar cada mancuerna mediante la flexión de tus codos y bajarlas después de una breve pausa. Es de vital importancia que mantengas inmóvil la parte superior de tus brazos durante todo el movimiento. 

Recomendaciones finales

Finalmente, solo queda recomendar algunas buenas practicas. En todo momento se debe priorizar una técnica correcta antes que hacer ejercicio por hacerlo. Es frecuente que por querer levantar más peso del que estamos capacitados acabemos tomando malas posturas y acabemos con algún tipo de lesión. Por ese motivo prioriza la técnica, si es necesario quitar peso a las mancuernas para poder hacer bien el ejercicio, hazlo sin dudar, con entrenamiento podrás aumentar con el tiempo el peso que usas.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

BCAAs bote
Músculos

La importancia de los BCAAs

✅ Entre las miles de opciones que resaltan en el mundo del fitness, los BCAAs ocupan un lugar un tanto indeterminado. Analicemos por qué. ✅

Leer Más »
Músculo Tibial Anterior
Músculos

El Músculo Tibial Anterior

Si deseas realizar estiramiento de piernas, debéis de tener en consideración los músculos que están involucrados, incluyendo el ✅ Tibial Anterior ✅

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45