Accede a los Entrenamientos Online

La principal preocupación de los deportistas de riesgo profesionales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La adrenalina del deporte de riesgo es adictiva. No solo para el que lo practica, sino para los espectadores también. La cultura que rodea a estas prácticas ha crecido tanto que, han surgido desde federaciones hasta clubs privados y competiciones.

Más allá del equipo habitual para cada deporte, asegurándose en estos casos con más ahínco que cumplen con las normativas vigentes y con las medidas de seguridad, existe otro detalle que tanto los practicantes individuales como estas agencias revisan e intentan cumplir y asegurar siempre. Los seguros.

¿Seguros de vida para deportistas?

Al contratar un seguro de vida siendo practicante de deportes de riesgo, tanto casual como profesional, es fundamental tener en cuenta que las compañías aseguradoras pueden considerar tu actividad como un factor de riesgo aumentado. Por lo tanto, las opciones disponibles podrían variar según tu perfil y el tipo de deporte que practiques. Nos hemos informado gracias a https://www.allianz.es/seguros-vida.html

Algunas opciones a considerar son:

  1. Seguro de vida tradicional con exclusión de riesgo: Puedes contratar un seguro de vida tradicional, pero ten en cuenta que es posible que la póliza excluya la cobertura en caso de muerte o discapacidad causada directamente por la práctica de deportes de riesgo.
  2. Seguro de vida con cobertura adicional para deportes de riesgo: Algunas aseguradoras ofrecen pólizas específicas para quienes practican deportes de riesgo. Estas pólizas pueden incluir una cobertura adicional que cubra los riesgos relacionados con tus actividades deportivas. Es probable que el costo de la prima sea más alto que el de un seguro de vida tradicional, pero tendrás una cobertura más amplia.
  3. Seguro de vida temporal: Otra opción es contratar un seguro de vida temporal, que brinde cobertura durante un periodo específico. Podrías elegir una póliza que cubra el tiempo en que realices deportes de riesgo, como una temporada de competición o un viaje de aventura. Ten en cuenta que la cobertura termina al final del plazo establecido y es posible que las primas sean más altas debido a la práctica de deportes de riesgo.
  4. Seguro de accidentes personales: Aunque no es un seguro de vida en sí mismo, un seguro de accidentes personales puede complementar tu cobertura en caso de lesiones o fallecimiento causados por la práctica de deportes de riesgo. Estas pólizas suelen cubrir gastos médicos, indemnizaciones por invalidez permanente y, en algunos casos, un capital en caso de fallecimiento.
  5. Seguro de vida colectivo: Si eres miembro de un club deportivo o una federación, es posible que puedas acceder a un seguro de vida colectivo para practicantes de deportes de riesgo. Estas pólizas suelen ofrecer coberturas específicas para las actividades que realices y, al ser un grupo, es posible que las primas sean más económicas.
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

músculo transverso
Músculos

El Músculo Transverso

Hoy hablaremos del ✅ Músculo Transverso ✅ y sus entrenamientos para poder fortalecerlo y evitar lesiones

Leer Más »
músculo semimembranoso
Músculos

Músculo Semimembranoso

el ✅ Músculo Semimembranoso ✅ forma parte del grupo del tren inferior, específicamente en la sección de músculos isquiotibiales.

Leer Más »
músculo abductor
Músculos

Músculo Abductor

El ✅ Músculo Abductor ✅ es uno de los principales en la pierna. Se debe principalmente a que se encuentra en una zona que utilizamos con gran frecuencia

Leer Más »

No se ha encontrado ningún schema.

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45