Cómo controlar el Colesterol con ejercicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
Si una persona ha realizado una actividad física o baja o nula, provoca que los niveles de ✅ colesterol ✅ en el cuerpo se mantengan elevados.
colesterol
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Si una persona ha realizado una actividad física o baja o nula, provoca que los niveles de colesterol en el cuerpo se mantengan elevados.

No solo con llevar una buena actitud física puedes controlar estos niveles, todo también es depende de la dieta que os mantengas, ya que, si es desbalanceada, puede tender a que muchos valores se encuentren alterados, o fuera de los parámetros óptimos al momento de realizarte algún análisis sanguíneo.

Es por eso, que en este post te mostraremos unos tipos para que puedas controlar los niveles del colesterol y por lo tanto dando a tu corazón un seguro de vida tangible. Por lo tanto, presta mucha atención, porque esto te va a mejorar la vida de una manera impresionante.

Ejercicios excelentes para mejorar la circulación y el colesterol

El método principal que debéis tener en cuenta es que, mediante el ejercicio, vas a contribuir a quemar las reservas excesivas que tenga el cuerpo, y de esta forma poder ir bajando de peso poco a poco, además de tomar en cuenta el punto principal que es el control de colesterol.

Pedalear boca arriba

Esta posición contribuye mucho a que se produzca el retorno venoso, mejorando la circulación y el movimiento es lo que va a activar al corazón, ocasionando de esta forma un aumento en la circulación sanguínea, realizar 8 repeticiones.

El movimiento consta en realizar el movimiento de pedaleo durante por lo menos dos minutos, llevando las rodillas lo mas cerca al pecho y llevando los codos a contacto con las rodillas (si la rodilla izquierda se acerca al pecho, el codo derecho es quien toca la rodilla).

Zancada de peso muerto

Con la ayuda de dos mancuernas o dos botellitas de agua, sosteniéndolas firmemente, con los brazos extendidos rectos hacia el frente, realizando zancadas alternas, haciendo que el pie de atrás pase al frente en un solo brinco, y el de adelante pasarlo hacia atrás en el mismo movimiento, repite 8 veces.

Eleva las rodillas de forma alterna

Este movimiento solo necesitarías pararte rectamente, extender los brazos hacia los lados y realizar la elevación de las rodillas hacia el pecho lentamente de forma alterna (primero una después otra).

Este movimiento contribuye a que se acelera el metabolismo, a termino de calentamiento se recomienda hacerlo al principio lentamente por dos minutos, luego se recomienda ir acelerando.

Una dieta adecuada contribuye al colesterol

Lo mejor de todo esto es que no solo con el ejercicio controlas el colesterol, sino que también el apoyo de una ingesta correcta de alimentos es la ayudante optima. Dicho esto, también te pasamos los productos que puedes comer, para de esta manera te organices preparando el plato que mas te gusta de una forma sana.

Cereales de granos enteros como la avena, son excelentes fuentes de fibra, las frutas en su totalidad, además de legumbres como frijoles lentejas y habas, son buenas fuentes de alimento, bajos en colesterol, por lo que pueden contribuir a ayudarte de una manera eficaz.

Summary
Cómo controlar el Colesterol con ejercicio
Article Name
Cómo controlar el Colesterol con ejercicio
Description
Si una persona ha realizado una actividad física o baja o nula, provoca que los niveles de ✅ colesterol ✅ en el cuerpo se mantengan elevados.
Author
Publisher Name
mrfitman
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online