Accede a los Entrenamientos Online

Cómo Desarrollar un Plan Fitness exitoso

plan fitness
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

En los últimos años existe un auge en la práctica de actividades deportivas y, en general, en la práctica de ejercicio. El fitness es una práctica habitual tanto en jóvenes como en no tan jóvenes. 

Un hecho muy frecuente estos días es que las personas improvisan mucho sus ejercicios y no siguen ningún plan de entrenamiento fijo. Dejando de esa forma los resultados de su esfuerzo un poco al azar.

Como es de esperar esta forma de trabajar no lleva a muchos resultados, aunque ya es más que el no practicar ningún ejercicio. No obstante, en vista de la ausencia de resultados, muchas personas abandonan y renuncian al ejercicio, al fitness.

Si queremos resolver este problema lo que debemos hacer es preparar una estrategia, una rutina fitness, para seguir durante nuestros entrenamientos. No es necesario empezar como un experto y tenerlo todo planificado al milímetro. Lo que si interesa es tener una serie de ejercicios a hacer y plan que cumplir, adaptado a tus necesidades particulares.

Que tengamos un plan definido ayudara a tener una progresión continua o a mantener nuestro estado físico en el estado actual. Esto puede ser difícil de hacer, pero al menos podemos seguir las pautas que veremos a continuación.

Mi plan fitness

El plan de entrenamiento que sigamos deberá cumplir las pautas que veremos a continuación enumeradas:

  1. Dividir tiempos y plazos correctamente: Debemos tener en todo momento en cuenta el tiempo del que disponemos para hacer ejercicio. Esto implica saber los días de la semana y las horas disponibles en estos días. Para establecer el cumplimiento de metas podemos hacerlo de diferentes formas manteniéndonos estrictos en términos de actividad física. Podemos dividir los retos en macrociclos (temporada anual), mesociclos (periodos de entre dos y ocho semanas) y microciclos (semanales), además de las propias unidades de cada entrenamiento (cada una de las sesiones que hagamos). Dentro de cada periodo podemos establecer diferentes entrenamientos y objetivos que desarrollar.
  2. Definir objetivos: No vale decir que queremos perder peso o que queremos estar más fuertes. Tenemos que cuantificar el objetivo que queremos conseguir para poder medir nuestra evolución en todo momento y determinar si hemos llegado o no. Además, debemos ser realista con los objetivos que nos propongamos para poder conseguirlos y no desmotivarnos. Las cosas se consiguen poco a poco, nada de reducir un 20% la grasa corporal en 3 meses.
  3. Debemos evaluar nuestro estado: Debemos ser realista y conscientes de cuál es el punto de partida para saber cómo de lejos de la meta estamos.
  4. Individualismo: No sigas el plan fitness de alguien. Cuando estés trabajando tu rutina tienes que poder decir: es mi plan fitness. Los planes de entrenamiento no deben ser generalizados sino exclusivos si queremos resultados reales. Nada de mirar que hace el vecino, tú haces el tuyo.
  5. Conocimientos: Si eres inexperto en la materia, por tu propia seguridad es mejor buscar la ayuda de algún profesional.
  6. Motivación: Es posible que flojees en la rutina, por eso debemos tener nuestros métodos para mantenernos motivados en todo momento y no abandonar o desistir.
  7. Diviértete: Este punto no hay que subestimar, es el más importante, si lo pasas mal y si no te gusta acabarás desistiendo. Sea como sea tu plan de entrenamiento: pásalo bien. 
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

Cómo usar un Pulsómetro para Ciclismo
Blog

Cómo usar un Pulsómetro para Ciclismo

Zapatillas de mejor calidad y especializadas en el deporte que vayamos a realizar, ropa adecuada para tener una mejor facilidad de movimiento y accesorios como pulsómetros para ciclismo serán nuestro mejor aliado.

Leer Más »
lesiones pies
Lesiones

Lesiones comunes en los pies

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo ya que son los encargados de soportar el peso de este durante todos los días. Junto

Leer Más »
VITAMINA C ▷ Beneficios y Propiedades
Vida Sana

Las propiedades de la vitamina C

✅ La VITAMINA C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. ✅

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45