Accede a los Entrenamientos Online

Cómo hacer sentadillas correctamente y errores a evitar

sentadillas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Las sentadillas son uno de los ejercicios de tren inferior más populares entre aquellas personas con un plan de entrenamiento. Su fama se debe a que, hechas de la forma correcta, permiten trabajar todos los músculos de la parte inferior del cuerpo, como glúteos, pantorrillas, gemelos, etc, permitiendo observar una rápida mejora en estos. Lo inconveniente es que mucha gente, incluso aquellos que han vuelto el deporte su estilo de vida, las realiza de forma incorrecta, llegando a lesionarse y a no ver avances en su entrenamiento. 

Cómo hacer bien sentadillas

Con el paso de los años, nuestra motricidad cambia, en gran parte debido a la vida sedentaria que solemos llevar a causa de la rutina del día a día. Esto hace que la facilidad que teníamos de niños para realizar determinados ejercicios se pierda. Por ese motivo es importante saber cómo ejercitarnos de forma correcta para ir recuperando esa elasticidad y forma física. 

Las sentadillas bien hechas ayudan a reforzar las piernas, mejoran la movilidad del tren inferior y mantienen las articulaciones y hueso en muy buen estado. De ahí la importancia de realizarlas correctamente. Y para ello debemos seguir unas pautas: 

Debemos colocarnos en una posición cómoda para nosotros, con los pies a la anchura de los hombros. 

La posición de las manos y brazos también es importante. Podemos o bien estirarlos hacia delante o flexionarlos, juntando las manos. 

Al bajar, será importante que mantengamos los glúteos hacia atrás. Un buen truco es imaginar que vamos a sentarnos en una silla. Otro factor a tener en cuenta es que debemos evitar errores comunes que sufren nuestras rodillas, evitando el más común que es que dichas rodillas sobrepasen la punta de los pies. 

No debemos olvidarnos de la espalda. En todo momento debe permanecer erguida, tratando de no inclinarnos en exceso hacia delante. 

Tipos de sentadillas

Los squats, o sentadillas, se pueden realizar de varias maneras, añadiendo accesorios para obtener resultados aún más rápidos. Existen diferentes tipos, además de la que todos conocemos: 

Sentadilla con barra: Son las típicas sentadillas clásicas, pero con el añadido de una barra con peso. Esta se coloca en la espalda, sobre la parte superior del dorsal, permitiendo desarrollar la fuerza de nuestras piernas. 

Sentadilla frontal: También se realiza con una barra, pero se debe bajar manteniendo la cadera recta. Es ideal para trabajar cuádriceps y glúteos. 

Sentadilla sumo: Piernas más abiertas que en la clásica y con los pies apuntando hacia afuera; ayuda a trabajar más glúteos y femorales. 

Sentadilla con pump: Se hace igual que la sentadilla clásica, pero, en lugar de subir completamente a la posición inicial, se realizan botes. 

Cómo obtener mejores resultados haciendo sentadillas

Es posible conseguir unos resultados más rápidos y óptimos haciendo sentadillas, y es mediante los famosos suplementos deportivos. Estos, los cuales comenzaron su fama gracias a sencillos batidos de proteína, pueden ser de gran ayuda a la hora de ejecutar nuestra rutina de entrenamiento ya que mejoran nuestro rendimiento, permiten aumentar nuestra resistencia y reduce los efectos de la fatiga muscular, entre otros muchos beneficios. 

En Farmazara, parafarmacia bajo el experto farmacéutico Javier Zaragoza Villanueva, cuenta con una sección especializada en productos deportivos; desde L-Carnitina o BBCA Glutamina, hasta batidos de proteína, incluso para aquellos con un estilo de vida vegano.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

El Músculo Pectíneo
Músculos

El Músculo Pectíneo

El ✅ Músculo Pectíneo ✅ que forma parte del tren posterior, cumple una parte muy importante en nuestro cuerpo. Aprende a Entrenarlo hoy mismo

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45