Accede a los Entrenamientos Online

¿Cuál es la mejor avena para ganar masa muscular?

avena masa muscular
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La avena es un alimento de bajo índice glucémico. Es rico en fibra soluble que ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. Tiene un alto nivel de antioxidantes, que se ha demostrado que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

La avena es un ingrediente saludable y abundante que se puede comer como plato salado, dulce o siendo ingrediente en más de 400 recetas. También es el cereal que contiene más proteína, fibra y vitaminas que cualquier otro del mercado. Además, frena con éxito los antojos de hambre y lo ayuda a mantenerse satisfecho durante períodos más prolongados.

Los tipos de avena más populares son la avena cortada en acero, la avena irlandesa, la avena de cocción rápida y la avena arrollada a la antigua. 

Tipos de Avena explicados

  • La avena cortada en acero son hojuelas de granos de avena integrales que se han cortado en trozos de dos milímetros y se han cocido al vapor. Se cocinan muy rápido, en unos cinco minutos, y son ligeramente masticables. 
  • La avena irlandesa es similar a la avena cortada en acero, pero se puede cubrir con azúcar antes de cocinarla o enrollarla con un rodillo antes de cocinarla. 
  • La avena de cocción rápida tarda unos diez minutos en cocinarse y tiene un sabor a nuez cuando se cocina con agua o leche, se enrollan finas y se cocinan en unos quince minutos. 
  • La avena arrollada a la antigua es un tipo de avena que se cuece al vapor, luego se aplana y se seca. El proceso de enrollado ayuda a que la avena se rompa en pedazos más pequeños, lo que los hace más fáciles de digerir. 

¿Cómo la avena me ayuda a ganar masa muscular? 

La avena es un alimento para el desayuno con buena fuente de fibra, proteína y otros nutrientes. A menudo se come como un cereal frío o caliente con fruta y leche e incluyen beneficios como la reducción de los niveles de colesterol, la mejora de la salud del corazón, la reducción del riesgo de diabetes tipo 2, el apoyo a los esfuerzos para perder peso y el aumento de la saciedad.

Este cereal es rico en nutrientes, como magnesio, manganeso, selenio y vitamina B1. Contiene fibra soluble y antioxidantes, que se sabe que reduce los niveles de colesterol, lo que a su vez ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Es aquí donde la avena te ayuda a ganar masa muscular, ya que evita que consumas otros alimentos por su efecto de saciedad, a la vez que te ayuda a quemar grasas. Con este efecto y una adecuada nutrición, tu cuerpo rápidamente será capaz de desarrollar masa muscular, ya que los ejercicios que realices lograran cambios rápidos en tu organismo. 

Ahora, es probable que los primeros días sientas algunos dolores estomacales y episodios de diarrea. Esto sucede gracias a que la avena realiza un proceso de limpieza rápida, eliminando partículas de grasa y aliviando tu colon. Aunque estos episodios pueden repetirse a lo largo de las semanas, solamente serán una muestra de los efectos positivos de tu nuevo estilo de vida. 

¿Cuál es el de la avena en las mujeres? 

La avena es beneficiosa para las mujeres porque puede ayudarlas a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de diabetes. Las mujeres que comen avena regularmente tienen menos probabilidades de experimentar fatiga, irritabilidad o depresión que aquellas que no comen avena regularmente. Adicionalmente, es un acelerante para ganar masa muscular en glúteos y piernas. 

¿Cuál es el beneficio de la avena en los hombres?

La avena es beneficiosa para los hombres porque puede ayudarlos a reducir la obesidad, diabetes y problemas cardiacos, especialmente cuando se tiene problemas con el colesterol. Los hombres no comen avena regularmente, debido a que lo desconocen, de hacerlo, se ayudarían a ganar masa muscular en pecho y espalda. 

¿Cuál es el efecto de la avena en la piel y el cabello?

La avena es una excelente manera de nutrir el cuerpo y la piel, ayuda a reducir la caspa, mejorar la textura del cabello y prevenir la caída del cabello. Se ha investigado que la avena tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la inflamación en la piel. Además, brinda protección contra los dañinos rayos UV del sol al formar una barrera SPF en la piel.

La avena también es un limpiador eficaz para la piel propensa al acné, ya que no elimina la humedad natural de la cara y la deja seca e irritada como lo hacen otros limpiadores.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

Recetas Fitness con Brócoli
Recetas Fitness

Excelentes Recetas Brócoli Fit

✅ A continuación presentamos algunas Recetas Fitness con Brócoli que harán de esta “simple verdura” una deliciosa opción a la hora de comer. ✅

Leer Más »
músculo psoas
Músculos

El Músculo Psoas

En lo que respecta a los músculos mas importantes del tren inferior, podemos decir que los músculos ✅ Psoas ✅ forman un papel muy importante

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45