El músculo Infraespinoso

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
músculo infraespinoso

El músculo Infraespinoso es uno de los principales músculos en la zona de espalda. Se debe tratar con gran cuidado, ya que habitualmente se tiende a lesionar si se le es aplicado un mal movimiento. Esto puede causar graves lesiones con dolores agudos.

Primeramente es importante saber ¿Cuál es el musculo infraespinoso? En vuestra espalda existen conjuntos musculares dentro de ellos encontraras al musculo infraespinoso, el cual se inserta desde la escápula hasta el troquiter del húmero; coloquialmente se encuentra en nuestra espalda media alta.

La función del musculo infraespinoso es apoyar a los músculos que conforman la estructura muscular del “manguito rotador”, permitiendo de esta manera darle mayor estabilidad y fuerza a vuestros hombros y permitir que otras partes del cuerpo se mantengan en su lugar. Además se encarga principalmente de mantener vuestra cabeza en la dirección correcta para que no se vaya hacia detrás o hacia los lados.

El infraespinoso también es un músculo clave dentro del habitual dolor de espalda, ya que las contracturas comunes aparecen cerca de este músculo.

Características importantes del músculo infraespinoso

El músculo infraespinoso cumple con una función muy importante en nuestra espalda, dentro del manguito rotador encontrarás los siguientes músculos: músculo supraespinoso, músculo subescapular, el redondo menor y el infraespinoso. 

El mismo tiene forma de triángulo, además es plano y alargado lo cual le permite estirarse y volver a su tamaño con gran facilidad. Viene de manera par, lo cual quiere decir que tienes dos músculos infraespinosos, uno en la derecha y otro en la izquierda. Se le concede ese nombre ya que el mismo se ubica casi en toda la fosa infraespinosa de vuestra escápula.

Síndrome de la tendinitis del manguito de los rotadores

Una de las lesiones comunes que tienden a sufrir las personas que ejercen mucha fuerza sobre la estructura muscular del manguito rotador es la tendinitis en dicha zona. Únicamente es ocasionada cuando se le ejerce una fuerza que los manguito rotadores no pueden soportar, coloquialmente es conocida como “hombre de tenista”.

El síndrome de la tendinitis del manguito de los rotadores es una lesión que afecta a muchos deportistas como por ejemplo: boxeadores, nadadores, tenistas y lanzadores. Técnicamente es ocasionada por exigirle al músculo un peso que no está preparado para soportar; lo cual puede ocasionar que se dañe la estructura muscular completa del manguito rotador.

¿Cómo se debe cuidar el músculo infraespinoso?

El cuidado general es no levantar peso en grandes cantidades. Sin embargo, muchos deportistas deben acondicionar su cuerpo al mismo, y por ello lo que se recomienda es que se prepare el músculo anteriormente para que el mismo pueda soportar dicha cantidad de sobrepeso.

Claramente esta preparación no es de minutos ni horas, se trata de una preparación muscular que conlleva días, meses e incluso años de entrenamiento. Para ello se necesita un aumentando el peso gradualmente hasta dominarlo, para no causar una lesión.

Rutina de estiramiento

Estirar correctamente el músculo infraespinoso es bastante sencillo, solamente debes estirar tu espalda completamente y para ello existen diversas formas de hacerlo: podéis guindarte de una barra y estirar la espalda, estirar los músculos dorsales y realizar aperturas con tus manos. Cabe destacar que los estiramientos de hombro también te servirán.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

cursos de salud
Blog

Cursos de Salud de la mano de Deusto

Si eres una persona interesada en que se tenga en una sociedad personas formadas en salud, y tú quieres ser una de estas personas es posible que te puedan interesar estos cursos

Leer Más »
VITAMINA C ▷ Beneficios y Propiedades
Vida Sana

Las propiedades de la vitamina C

✅ La VITAMINA C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. ✅

Leer Más »
cena saludable
Recetas Fitness

Recetas para Cenas Ligeras

✅ Cenar ligero ✅ no es suficiente, puesto que un sándwich es considerado un alimento ligero, pero no es recomendable para una CENA SALUDABLE

Leer Más »
superseries
Ejercicios

Entrenamiento con Superseries

✅ El mundo del fitness y del culto al cuerpo tiene un crecimiento constante. SUPERSERIES es una de las formas de ejercitarse que está ganando fuerza. ✅

Leer Más »
indice de masa corporal
Vida Sana

Índice de Masa Corporal

✅ El índice de masa corporal o IMC ✅ por sus siglas en inglés es una herramienta matemática que podemos utilizar para poder estimar la cantidad de grasa corporal que tenemos en el cuerpo

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online