Cómo mejorar tu respiración con deportes y ejercicios sencillos

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
✅ Mejorar la capacidad pulmonar y tu respiración ✅ puede ayudarte si bailas, cantas, e incluso si practicas el cardio en tus rutinas
ejercicios de respiracion en casa
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Mejorar la capacidad pulmonar y tu respiración no es algo que solo los nadadores deben considerar. Esto puede ayudarte si bailas, cantas, e incluso si practicas el cardio en tus rutinas, en cualquiera de sus modalidades.

Y lo mejor de todo es practicarlo desde la comodidad de tu casa, para que cuando necesites incrementar la intensidad de tus entrenamientos, no tengas problemas a la hora de hacer tus respiraciones.

Ejercicios que te pueden ayudar a mejorar tu respiración

El Yoga

Entre las bases principales que tiene el yoga nos encontramos con el panayana, también conocido como la técnica de respiración. Con ella se puede conseguir que los niveles de oxígeno en la sangre sean el máximo, por lo que la capacidad de recuperación y resistencia será mejor. 

Es un ejercicio simple. Lo que deberás hacer son inhalaciones largas. Estando consciente de ellas e intentando que sean profundas durante 5-10 segundos, la exhalación debe ser de una manera controlada, y pausada. Se recomienda que sea más larga que la inhalación. 

Cardio Running (Intervalos)

Si eres de aquellas personas que les encanta correr y no puede quitarse el cardio de su vida, puede que sea de tu ayuda. Los entrenamientos para mejorar la respiración pueden ayudar a aquellas personas que se sienten estancadas en cuanto a la resistencia. 

Lo que se debe hacer es correr durante al menos 10 minutos a un ritmo intenso, pero que sea fácil de mantener constante. Luego de esto, debes bajar la intensidad hasta que tus pulsaciones se estabilicen en 120 PPM. Una vez logrado, vuelve a repetir los dos primeros pasos hasta que completes tres series. Existen máquinas que te pueden ayudar a cumplir estos objetivos, en maquinascardio.com

Apnea

Este es un método efectivo y sencillo, en donde sólo tendrás que aguantar la respiración por un par de minutos (No seguido, claro, en tramos de 5-15 segundos). Debe hacerse cuando se está en mitad de un entrenamiento. Puede hacerse en el lapso de calentamiento. 

Lo que deberás hacer es inhalar el aire y sentir que tus pulmones comenzarán a crecer. Lo ideal es retenerlo por el mayor tiempo posible, y luego podrás entonces proceder a exhalarlo de manera suave. Puedes hacer esto al menos tres veces. Es importante que te detengas si sientes algún tipo de mareo. 

Entrenamientos para mejorar la respiración con globos

El momento del día en el que lo desempeñes quedará a tu decisión, puesto que puede hacerse tanto en las mañanas, como en las tardes, y en las noches. Si se desea una mejora en la capacidad pulmonar lo importante es que se sea constante y responsable con el mismo. 

El procedimiento consta de inflar un globo mediante respiraciones completas y profundas. Una vez lo hayas logrado, puedes dejar que el mismo comience a desinflarse. Ahora ojo, aquí es donde se llega al compromiso. Porque, lo ideal es que se repita esta acción al menos unas 30 veces siempre y cuando no existan mareos. 

Summary
Cómo mejorar tu respiración con deportes y ejercicios sencillos
Article Name
Cómo mejorar tu respiración con deportes y ejercicios sencillos
Description
✅ Mejorar la capacidad pulmonar y tu respiración ✅ puede ayudarte si bailas, cantas, e incluso si practicas el cardio en tus rutinas
Author
Publisher Name
mrfitman.com
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

indice de masa corporal
Vida Sana

Índice de Masa Corporal

✅ El índice de masa corporal o IMC ✅ por sus siglas en inglés es una herramienta matemática que podemos utilizar para poder estimar la cantidad de grasa corporal que tenemos en el cuerpo

Leer Más »
BCAAs bote
Músculos

La importancia de los BCAAs

✅ Entre las miles de opciones que resaltan en el mundo del fitness, los BCAAs ocupan un lugar un tanto indeterminado. Analicemos por qué. ✅

Leer Más »
cena saludable
Recetas Fitness

Recetas para Cenas Ligeras

✅ Cenar ligero ✅ no es suficiente, puesto que un sándwich es considerado un alimento ligero, pero no es recomendable para una CENA SALUDABLE

Leer Más »
¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online