El proceso de Rehabilitación corresponde a un amplio campo de diagnóstico de específicamente a los músculos esqueléticos (músculos estriados), ayudado con la estimulación eléctrica.
Este proceso se refiere a la recuperación de respuestas motoras deterioradas, el tiempo de tratamiento y el intervalo del mismo corresponde es al grado de daño que allá sufrido el musculo en el momento de haberse realizado la lesión.
Modos de Rehabilitación
Luego de que pasamos por una actividad física intensiva, para evitar alguna lesión pos ejercicio, es recomendable pasar al proceso de rehabilitación, a fin de que los músculos en este proceso pueden relajarse.
Adicional a esto, os presentamos que, si llegases a tener la necesidad de realizarte alguna terapia de rehabilitación, té mostramos las dos más conocidas, con el fin de que no apliques a un proceso erróneo
Electroterapia
En este mundo del Fitness, este proceso es muy conocido teniendo la certeza de que arroja unos resultados increíbles, siempre y cuando se sabe utilizar, por ende, os pedimos que, si llegases a hacer este procedimiento, ve con una persona certificada, para que no te arriesgues a tener resultados negativos.
Rehabilitación acuática
Este es un modo de rehabilitación muy utilizado, especialmente cuando deseas realizar la recuperación de distintas partes del cuerpo como por ejemplo el suelo pélvico, piernas en su totalidad, hombros, espalda, entre otros.
La natación resulta ser muy provechoso ya que en el proceso del ejercicio por la función del agua tenemos la facilidad de que el cuerpo no siente el impacto del peso corporal, así que estas partes del cuerpo se ejercitaran específicamente como si estuviesen suspendidas.
Por lo que puedes encontrar también las distintas piscinas entre térmicas o con hidro masaje, aunque no necesariamente tienes que tener una especie de lesión para poder acudir a estos procedimientos, ya que por ejercicio y mantenimiento de los tejidos puede ser también muy útil.
Patologías que requieren rehabilitación
En la mayoría de los casos, las personas acuden a las terapias de rehabilitación cuando sufrimos algún desgarre, pero en realidad podéis acudir por distintos problemas asociados en el día cotidiano, con el fin de sentiros mucho mejor presentaremos una lista de los problemas que requieren rehabilitación
Lumbalgia
Corresponde al dolor muscular localizado en la parte inferior de la espalda, relacionado en las áreas circundantes de la columna vertebral, normalmente viene producto de un mal esfuerzo o de un sedentarismo prolongado.
Artrosis de rodilla
Es sensación de rigidez y dolor prolongado a nivel de la rodilla, donde puede llegar a producirse deformidad y perdida de funcionalidad, no se tiene conocimiento concreto del origen de esta, pero se asume que puede ser por defectos genéticos.
Escoliosis
Corresponde a una curvatura en sentido lateral de la columna vertebral de las personas, es normal que llegue a aparecer en los procesos cuando el niño llega a la pubertad, produciendo un dolor intenso, donde puede remediarse con terapias de rehabilitación, soporte de espalda o hasta cirugía.
Tendinitis de hombro
Corresponde a la inflamación de los tendones específicamente que unen los músculos a los huesos, y sobre todo para deportistas de alto rendimiento como por ejemplo los beisbolistas o los tenistas, son los que normalmente padecen de estas afecciones