Accede a los Entrenamientos Online

El Músculo Tibial Anterior

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Músculo Tibial Anterior
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Si deseas realizar estiramiento de piernas, debéis de tener en consideración en su totalidad los músculos que están involucrados, incluyendo el Tibial Anterior. Con esto se evita que se realice el desequilibrio muscular, teniendo en lo posible que estos ayuden a realizar la funcionalidad armoniosa al momento de caminar y darle estabilidad al cuerpo.

Al mismo tiempo, se puede reducir el riesgo de sufrir alguna lesión que este desequilibrio puede desencadenar, motivo por el cual os traemos esta guía en la que podéis conocer a fondo el musculo tibial anterior, a fin de poder evitar alguna lesión que pueda sufrir.

Músculo que recubre gran parte de la tibia

El musculo tibial anterior lo puedes sentir al pasar la mano, se encuentra cubriendo dos terceras partes de la tibia arrancando su inserción, desde la cara externa de la tibia pasando en su mayoría por la espina del hueso, y llegando hasta la cara interna del pie, específicamente en el primer hueso metatarsiano.

Como función principal, este musculo interviene en lo que corresponde a ser el flexor dorsal del tobillo, al mismo tiempo puede contribuir a la estabilización de los arcos plantares, esto influye que, mediante la acción de caminar, este musculo evita que la punta del pie sea arrastrada, ayudando a la planta a enfrentarse con el suelo.

En la etapa del desarrollo, o del crecimiento, si este musculo no se fortalece, es el principal causante del síndrome del pie plano, ya que no ejecuta la función correspondiente de monten de las articulaciones a las que está comprometido.

Se conecta con el sistema nervioso central gracias a la acción del nervio peroneo, teniendo su origen en la zona lumbar, entre las vértebras L4 y L5, contribuye a mantener la pierna en sentido vertical indiferente de como sea el terreno por el que paséis.

Periostitis tibial

Esta contribuye a una de las frecuentes lesiones que sufre este musculo, sobre todo en los corredores, básicamente es la inflamación de la membrana que recubre la tibia, esto es causado por la irritabilidad que sufre el musculo, produciendo un intenso dolor a quien lo sufre.

En la mayoría de los casos se produce esta lesión debido a que la intensidad de esfuerzo a la que se esta sometiendo el musculo es superior para la que ha sido preparado, ocasionando una inflamación irregular y lastimando la membrana en cuestión.

Ejercicios para el músculo Tibial

Realizar ejercicios en estos músculos son unas de las maneras mas sencillas para evitar que las lesiones se presenten, siendo disciplinados en este tema, podemos contribuir en dar una mejor calidad a la hora de aplicar un esfuerzo físico.

Levantamiento de dedos

Sentados en una silla con la espalda recta, los pies rectos y juntos busca la forma de elevar la punta de los pies y dejando los talones en contacto con el suelo, debes de mantener esta posición unos 3 segundos, buscando la forma de hacer de 10 a 15 repeticiones.

Ejercicio acostado

Podéis realizar este ejercicio estando boca arriba, haciendo presión en el musculo, sin mover la articulación, esto ayuda a fortalecer el musculo sin comprometer la función del tobillo, realiza esta presión al menos unos 5 segundos con unas 10 repeticiones.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

músculo transverso
Músculos

El Músculo Transverso

Hoy hablaremos del ✅ Músculo Transverso ✅ y sus entrenamientos para poder fortalecerlo y evitar lesiones

Leer Más »
El Músculo Pectíneo
Músculos

El Músculo Pectíneo

El ✅ Músculo Pectíneo ✅ que forma parte del tren posterior, cumple una parte muy importante en nuestro cuerpo. Aprende a Entrenarlo hoy mismo

Leer Más »
VITAMINA C ▷ Beneficios y Propiedades
Vida Sana

Las propiedades de la vitamina C

✅ La VITAMINA C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. ✅

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45