Dieta Cetogénica en el Fitness

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
Cuando vamos incrementando la actividad muscular, la ✅ Dieta Cetogénica ✅ es mucho más importante en el proceso de musculación que hagamos
dieta ecogénica
[Total: 3   Promedio: 5/5]

Cuando vamos incrementando la actividad muscular, la Dieta Cetogénica es mucho más importante. Los carbohidratos constituyen una gran fuente de glucógeno para el organismo, lo que implica que funcione como un excelente combustible.

El lado negativo de los carbohidratos es que, a pesar que se recomienda que se consuma en altas cantidades, no se encuentra disponible, por lo que el organismo se ve obligado para poder recuperarse a disponer de las reservas de grasas.

Por tal motivo, se percibe una reducción del peso, por el que en este punto se vería favorecido, ahora bien, consumir alimentos ricos en grasas contribuye a que el colesterol este disponible para la formación de energía gracias a las funciones resultantes del ciclo de Krebs.

Dieta Cetogénica Cuerpos Cetónicos

Son los que se forman en la parte mitocondrial de las células, específicamente en el hígado y riñones, pudiendo obtener aminoácidos necesarios, significando hasta un 75% del aporte del glucógeno en el cerebro.

Si os controláis en un menú alimenticio correcto, tenéis la facultad de ir adaptando a tu organismo a la absorción primeramente de estos cuerpos cetónicos, para posteriormente aprovechar las reservas de glucosa en el mismo.

Beneficios de los cuerpos cetónicos

El beneficio principal de este modo de alimentación es que cuando ya esta acostumbrado el organismo, permite como tal la perdida de peso excesivo, por ende, si aprovechas en realizar ejercicios de alta demanda puedes sin duda tener un mayor desempeño en las practicas físicas.

Mejora en la presión sanguínea

Lo mejor de esto es que cuando se sigue al pie de la letra, podemos decir que la movilización de las partículas de colesterol de baja densidad (LDL) aumenta de forma progresiva, por lo que se evita que se realice deposición en las paredes vasculares.

Enfermedades degenerativas

Lo que si se ha dado a conocer es que, gracias al flujo constante de los lípidos, contribuye a la reducción de las enfermedades degenerativas que van relacionadas al sistema neuronal, por lo que se demuestra la eficacia en este tipo de dietas.

Optimización del metabolismo

Esta es una de las razones que os termina de convencer, es que con esto estimulamos al organismo a la absorción del sustrato necesario para poder aprovecharlo en nivel de energía los más optimo posible.

Por lo que el organismo al realizar ejercicios necesita altas cantidades de energía, debido a que la dieta por carbohidratos resulta siendo un aporte bajo de energía, se estimula a absorber los cuerpos cetónicos y a producir más energía aprovechable.

Restricciones de la Dieta Cetogénica

Debéis de tener en cuenta de que esta dieta debe de ser específicamente cuando se desea trabajo extensivo, por ejemplo, maratones, caminatas, entre otros.

Pero, cuando tú deseas ganar masa muscular, el proceso se ve afectado negativamente, ya que lo que se recomienda para este proceso es una alimentación rica en carbohidratos, además de ser altamente compuesto por proteínas, ya que según teoría lo que se recomienda es que, en relación de peso, es que por cada kilogramo se consuma un mínimo de 3 gramos de hidratos.

Debemos de saber que existe una gran cantidad de personas que, manejan una información errónea sobre un tema imprescindible que es el adelgazar, enfocándose no solo al ámbito estético sino en lo mas importante que es el tema de la salud y la calidad de vida.

Ahora bien, aquí vamos a ver los mitos más escuchados y su relación con la verdad, así que presta mucha atención, porque lo mas seguro es que hayas probado alguno, sin duda puede que no tengáis éxito, y ya verás el porqué.

Verdad principal para adelgazar

Lo que deber hacer es poder visitar un médico nutricionista, donde él te va a dar las pautas necesarias para poder llevar una nutrición idónea, y una manera de adelgazar sin que el organismo se vea afectado negativamente, ya sea que mantengas una forma de vida vegetariana o no. 

Para adelgazar necesitas comer muchas veces al día

En cierto punto es verdadero, pero, no puedes comer cualquier cosa en este régimen, ya que depende de la cantidad de proteínas y grasas que el cuerpo reciba. Lo mas recomendable es que si deseas realizar esto, deberías de aumentar la ingesta de fibra, para así, poder adelgazar.

Lo que comes en la noche se convierte en grasas

Es depende de como apliques esto, ya que si te alimentas sanamente en la noche es muy poco probable que se convierta en grasas, caso contrario de que comas lo mismo que comiste en el plato del almuerzo, eso sin duda puede llegar a producirse, es debido a que los altos contenidos de calorías al no gastarse, pasan como reservas en forma de grasa.

Mientras más ejercicio haga, más adelgazo

También es probable que no tengas éxito, ya que, si tu alimentación no es sana, lo mas probable es que sigas manteniéndote con sobrepeso, por lo que es mejor cambiar el ámbito alimenticio, combinado con una buena rutina de ejercicio.

Comer grasas me hará ganar peso

En realidad, esto no está 100% afirmado, ahora bien, cuando llevamos un estilo de vida donde la dieta corresponde a que sea cetogénica, vais a verte favorecido en adelgazar, comprobándose en varios estudios donde demuestran que esto es verdad

En las dietas keto, aumentamos el consumo de grasas y disminuimos el consumo de carbohidratos. Realizando este tipo de alimentación, obligamos a que el organismo realice el consumo de las reservas de grasa para la producción de energía, estimulando esto a una perdida de peso, y correspondiente velocidad alta para poder adelgazar.

Los alimentos light me ayudan a adelgazar

Un error grande es el pensar que este tipo de alimentos sea en un contenido 0% calorías, cabe destacar que, si no quemamos estas cantidades mínimas de calorías, se convertirá en reservas de energía en forma de grasas.

Si dejo de comer por un largo tiempo, puedo adelgazar

Esto es un tema 100% falso, si llegas a hacer esto vas a obligar al organismo a comer con desesperación, por lo que no vas a medirte con lo que consumas.

Summary
Dieta Cetogénica en el Fitness
Article Name
Dieta Cetogénica en el Fitness
Description
Cuando vamos incrementando la actividad muscular, la ✅ Dieta Cetogénica ✅ es mucho más importante en el proceso de musculación que hagamos
Author
Publisher Name
MrFitMan
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

Recetas Fitness con Brócoli
Recetas Fitness

Excelentes Recetas Brócoli Fit

✅ A continuación presentamos algunas Recetas Fitness con Brócoli que harán de esta “simple verdura” una deliciosa opción a la hora de comer. ✅

Leer Más »
músculo romboides
Músculos

El Músculo Romboides

Cuando nos referimos a los músculos de la espalda, lo primero que se nos viene a la cabeza es el conjunto grande del ✅ Romboides ✅

Leer Más »
¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online