El Músculo Subcostal

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
✅ Los músculos subcostales ✅ son los músculos que son delgados y que podemos localizar en la superficie interna de pared torácica posterior.
musculos subcostales
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Los músculos subcostales son los músculos que son delgados y que podemos localizar en la superficie interna de pared torácica posterior. Ahí es donde se unen dos o tres espacios intercostales. Junto con los músculos intercostal, serrato posterior, los músculos elevadores y el transverso torácico componen la musculatura intrínseca de la pared torácica.

Funciones del Subcostal

La función de los músculos subcostales es bien sencilla pero fundamental. Estos músculos pertenecen a la musculatura respiratoria accesoria y su trabajo consiste en deprimir las costillas durante la exhalación forzada. El trabajo de los músculos subcostales es tirar hacia el eje central del tórax. Además, debe comprimir los pulmones empujando el aire hacia el exterior.

Estos músculos cumplen la función de ayudar a la respiración tirando de las costillas hacia abajo durante la exhalación forzada. Cuando eso ocurre, los músculos subcostales tiran para sostener los espacios intercostales y la caja torácica.

En este artículo aprenderemos sobre la anatomía y función de los músculos subcostales.

Características y otras Funciones

El origen de los músculos subcostales está en la superficie interna de una costilla cerca de su ángulo posterior. Las fibras de un músculo subcostal descienden inferomedialmente de la misma forma que las de los intercostales más internos y externos. Cada uno de los músculos subcostales se inserta en la superficie interna de la segunda o tercera costilla por debajo de su origen. Por ese motivo la longitud de los músculos subcostales es variable.

De este modo, los músculos subcostales cruzan dos o tres espacios intercostales, a diferencia de los músculos intercostales que llenan un solo espacio intercostal.

Localización del Subcostal

Podemos localizar los músculos subcostales lateralmente a las vértebras torácicas. Los bordes laterales de los músculos subcostales están tocando con los músculos intercostales más internos, y, a veces, pueden llegar a quedar fusionados con ellos. La superficie de cada uno de los músculos subcostales la podemos encontrar sobre la superficie interna de las costillas y las membranas intercostales interiores. Existe una relación entre los músculos subcostales la fascia endotorácica y la pleura parietal.

Los músculos subcostales están inervados por los nervios intercostales, que son las ramas anteriores de los nervios espinales torácicos.

Estos músculos están inervados por las arterias de la pared del tronco. Es decir, están inervados por las ramas musculares de las arterias intercostales posteriores y musculofrénicas. Los músculos subcostales son drenados por las venas intercostales posteriores que llegan hasta la vena cava superior para desembocar. Desembocan a través de las venas ácigos y braquicefálicas.

Ejercicios para el Músculo Subcostal

Entrenar los músculos subcostales es bien sencillo. No necesitamos maquinaría de ningún tipo ni tampoco ningún sitio en especial. Todo lo que debemos de hacer para entrenar estos músculos es seguir un ejercicio básico: respirar.

En esencia todo lo que tenemos que hacer es sentarnos en el suelo, inhalar aire y exhalar profundamente en cada una de las ocasiones. Podemos practicar incluso con ejercicios de yoga. Debido a ciertas posturas dificultaremos la respiración forzando al músculo. Hacer este tipo de ejercicios te ayudara a tener este músculo más fuerte y saludable, mejorando tu calidad de vida con ello.

Summary
Músculo Subcostal
Article Name
Músculo Subcostal
Description
✅ Los músculos subcostales ✅ son los músculos que son delgados y que podemos localizar en la superficie interna de pared torácica posterior.
Author
Publisher Name
mrfitman
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

brownie fitness
Recetas Fitness

Receta de Brownie Fit

El ✅ Brownie Fit ✅ es un producto hecho para poder saberte alimentar, por lo que podéis alegraros en consumirlo sin la carga calórica

Leer Más »
Recetas Fitness con Brócoli
Recetas Fitness

Excelentes Recetas Brócoli Fit

✅ A continuación presentamos algunas Recetas Fitness con Brócoli que harán de esta “simple verdura” una deliciosa opción a la hora de comer. ✅

Leer Más »
¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online