Accede a los Entrenamientos Online

Beneficios de la Fisioterapia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
fisioterapiia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La fisioterapia, también conocida como Terapia física, es una disciplina o ciencia que diagnostica, cura y/o previene distintas dolencias físicas, psicosomáticas u orgánicas mediante la aplicación de ejercicios terapéuticos y agentes físicos, como la electricidad, el láser, calor, frío, entre otros. La Confederación Mundial de la Fisioterapia ha establecido que esta también tiene el objetivo de hacer más sencillo el desarrollo, el mantenimiento y la recuperación máxima de la movilidad de un individuo afectado por algún padecimiento físico. 

Este método curativo no solo se emplea para tratar lesiones o dolencias ya ocurridas, si no que es posible aplicarlo como tratamiento preventivo para todas aquellas personas que deseen mantener un adecuado nivel de salud. Por ese motivo, siempre que se sea posible es recomendable acudir a un fisioterapeuta titulado para mantener un estilo de vida saludable, sin necesidad de ser personas dedicadas al deporte o expuestas a actividades físicas de gran demanda muscular. 

¿Necesitas un fisioterapeuta? Si actualmente estás buscando los servicios de un buen fisio y eres del sur de España, hay muy buenos fisioterapeutas en Cádiz, como por ejemplo Salud Sport o la Clínica Raúl Pérez, entre otros. 

Ventajas de la fisioterapia

La fisioterapia aporta una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo, sobre todo para quienes están en un proceso de recuperación tras haber sufrido alguna lesión o enfermedad. 

  • Alivio del dolor
  • Ayuda a prevenir y controlar el deterioro físico ocasionado por la edad
  • Ayuda a mejorar y favorecer la movilidad y la potencia muscular
  • Es muy bueno para tratar dolencias como la tendinitis, el lumbago, esguinces de muñeca o tobillo, entre otros. 
  • Ayuda a prevenir lesiones en personas dedicadas a la práctica de deporte o fitness. 

Ejercicio físico y fisioterapeutas

Cuando se practica ejercicio físico de forma habitual y/o a nivel más profesional, es muy frecuente acabar con ciertas lesiones o dolencias producto de este. Aunque es cierto que si se realiza de forma correcta, y siguiendo pautas, es menos frecuente acabar lesionado, nadie está exento de sufrir un accidente. Por esto, es muy importante elegir un buen fisioterapeuta si nos dedicamos al deporte o al fitness, ya que no solo nos ayudará a tratar las lesiones que suframos, si no también a prevenirlas, lo que nos evitará más de un dolor de cabeza. 

Estas son algunas de ventajas de escoger un buen fisio:

Motivación: Aunque parezca una tontería, muchas personas pierden la confianza en seguridad en sí mismos tras una lesión, lo que puede llevar a abandonar casi por completo la práctica del deporte. Contar con la ayuda de un fisioterapeuta hará que siempre estemos acompañados y nos brindará su apoyo en los momentos más complicados de la recuperación.

Evita las largas recuperaciones: Tratar una lesión con la ayuda de un profesional hará que la recuperación sea más llevadera y, sobre todo, corta en comparación a recuperarnos en solitario. 

Evita recaídas: Un fisio nos ayudará a recuperarnos por completo de la lesión, lo que evitará futuras recaídas ocasionadas por lesiones mal curadas. 

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

tortitas proteicas
Recetas Fitness

Tortitas Proteicas Fit

El desayuno es la comida más importante del día. Es la comida que nos brindará la energía y los nutrientes necesarios para comenzar con nuestra

Leer Más »

No se ha encontrado ningún schema.

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45