Los Mejores Ejercicios para el Músculo Pectoral Mayor

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
✅ Dentro de la anatomía humana existen dos músculos a los que se les atribuye los movimientos del hombro. Uno es conocido como MÚSCULO PECTORAL MAYOR ✅
musculo pectoral mayor

Dentro de la anatomía humana existen dos músculos a los que se les atribuye los movimientos del hombro. Son conocidos mayormente como músculo pectoral mayor y músculo pectoral menor, o en términos generales llamados pectorales. Estos músculos al estar conectados con las terminaciones nerviosas cumplen con funciones principales como la extensión, la rotación, la flexión y la aducción del hombro. Es importante destacar que cada músculo por separado cumple con una función diferente dentro del organismo.

Origen del Músculo Pectoral Mayor

El músculo pectoral mayor, es el más aparente de la región pectoral, ya que es un músculo ancho y grueso que recubre la parte superior del tórax, el cual se origina dependiendo de los tipos de fibra. Si las fibras son descendentes, están en la cara anterior media de la clavícula, denominado como la parte clavicular. Si las fibras son ascendentes, se ubican en los cartílagos costales 7°, 8° y 9° de la parte abdominal. Si las fibras son horizontales, se origina en las articulaciones esternocostales. Es decir, los 6 cartílagos costales superiores y la membrana que cubre el músculo oblicuo externo. 

Función del Músculo Pectoral Menor

El pectoral menor, se encuentra debajo del pectoral mayor. Es un músculo de forma triangular bastante delgado, que es encontrado cerca de los cartílagos costales, alrededor de la 3º 4º y 5º costilla. Se inserta en el proceso coracoides del omóplato, ya que se encuentra conectado a la parte superior cuando se engancha cumple la función de atraer el omóplato hacia adelante y hacia abajo originando con ello un movimiento de vascularización.

También ejerce la separación entre ambos omoplatos.

Ejercicios especiales para el Músculo Pectoral Mayor

A continuación, proporcionaré algunos ejercicios para el desarrollo y fortalecimiento del músculo.

Flexiones espartanas

Este es uno de los ejercicios pectorales por excelencia. Realmente es uno de los más practicados cuando se piensa en fortalecer los pectorales ya que nos ayuda a ganar fuerza en el tren superior.

Consiste en colocar el cuerpo boca abajo con las manos debajo de los hombros, apoyando el cuerpo sobre la punta de los pies. El tronco permanece recto durante todo el proceso. Se debe mantener la espalda recta y bajar el pecho lentamente al suelo manteniendo los brazos en un ángulo de 90 grados. Luego elevamos el cuerpo al máximo posible hasta volver a la posición inicial.

Cruces con poleas

Fuente: Libro “Guía de los Movimientos de Musculación” por Frederic Delavier

Es uno de los ejercicios más eficaces para conseguir definición del pecho y ganar masa muscular. Se pueden trabajar de muchas formas. También nos ayudará para trabajar la hipertrofia. Se debe sujetar con cada mano un asa de las poleas colocándolas encima de la cabeza. Posterior a ello dibujamos una línea imaginaria entre ambas poleas, y con una ligera flexión tiramos de los brazos juntos hasta nuestros laterales.

Es importante destacar que el torso y los brazos deben estar inmóviles durante el ejercicio ya que el movimiento debe realizarse solo con la articulación del hombro.

[Total:1    Promedio:5/5]
músculo sóleo
Músculos

El músculo Sóleo

✅ El sóleo es un músculo grueso y ancho. Su función principal es extender el pie y elevar el talón. Hoy aprenderás su utilidad y cómo entrenarlo ✅

Leer Más »