El Músculo Cubital Anterior

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
Hoy hablaremos del ✅ Músculo Cubital Anterior ✅ y sus entrenamientos para poder fortalecerlo y evitar lesiones
El Músculo Cubital Anterior
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Este es uno de los músculos más importantes en los brazos del ser humano. Es llamado también flexor cubital del carpo, flexor ulnar del carpo o cubital. Su tamaño es largo y cilíndrico y está ubicado en la cara interna del antebrazo.

Es muy voluminoso y muy visible por detrás. Su origen radica en la epitróclea.  Su inserción es en el hueso piramidal, pisiforme, ganchoso y quinto del metacarpiano.

La función principal de este importante músculo es la flexión de la muñeca realizando movimientos de aducción. También se relaciona con la desviación cubital y la flexión de la articulación del codo.

Cuando este músculo es sometido a esfuerzos físicos severos, donde el sobre uso es cotidiano, trae consigo diferentes lesiones en la muñeca, una de ellas es la que ocurre con frecuencia, es la tendinitis en el cubital anterior.

Tendinitis del Cubital anterior

La tendinitis es la respuesta inflamatoria debido a distintas causas. Por lo general ocurre por problemas vasculares producto por el envejecimiento, traumatismos o microtraumatismos. El cubital anterior, también llamado flexor cubital del carpo. 

Las causas son varias de esta enfermedad pero las principales son, el envejecimiento, por traumatismo, sobrecarga o el uso excesivo de la articulación. Este tipo de enfermedad es muy común en aquellas personas que practican tenis, debido a la repetición constante de la flexión de la muñeca.

El tratamiento para la tendinitis del cubital anterior es de dos tipos, el no quirúrgico y el quirúrgico.

El no quirúrgico se refiere a tratamientos con antiinflamatorios, colocación de una férula y tratamientos de rehabilitación donde es sometido a ultrasonidos, estiramientos y fortalecimientos.

El quirúrgico es utilizado cuando ya no existe tratamiento no quirúrgico que alivie el dolor del paciente. Después de la operación se coloca una férula con una duración de tres semanas y comienzan luego las rehabilitaciones.

También existe tratamiento con ejercicios, el cual consiste en la utilización de una banda elástica, una goma o una polea, ya que tienes que trabajar acercando la muñeca hacia el cúbito. Es como si estuvieras trabajando como un martillo y además estirarlo con resistencia para que el tendón se rehabilite.

Ejercicio de flexión para la tendinitis

El paciente debe apoyarse en un banco y colocarte de rodillas, el antebrazo  en posición neutra sobre el banco y el pulgar mirando hacia arriba. Vas a llevar la muñeca hacia abajo muy lentamente en 3 segundos aproximadamente y luego lleva la muñeca a la posición inicial. Estirando lo más que se pueda en el transcurso de los 3 segundos.

Debes repetir este ejercicio por un lapso de 15 repeticiones con un intervalo de 2 o 3 minutos de descanso entre las series. De esta manera podrás estimular el músculo flexor cubital del carpo, además estimulamos las células tendinosas e iniciar el proceso de reparación.

También puedes realizar ejercicios con pesas ya que podrás flexionar el cubital del carpo, flexionar el codo y la muñeca, con estiramientos. Este ejercicio consiste en lo siguiente: levantar las pesas muy lentamente por un lapso de tres segundos hasta alcanzar la vertical para que luego puedas descender en otros tres segundos. Debes realizar 15 repeticiones en tres series.

Summary
El Músculo Cubital Anterior
Article Name
El Músculo Cubital Anterior
Description
Hoy hablaremos del ✅ Músculo Cubital Anterior ✅ y sus entrenamientos para poder fortalecerlo y evitar lesiones
Author
Publisher Name
mrfitman
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

músculo sóleo
Músculos

El músculo Sóleo

✅ El sóleo es un músculo grueso y ancho. Su función principal es extender el pie y elevar el talón. Hoy aprenderás su utilidad y cómo entrenarlo ✅

Leer Más »
¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online