Accede a los Entrenamientos Online

El Músculo Romboides

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
músculo romboides
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Cuando nos referimos a los músculos de la espalda, lo primero que se nos viene a la cabeza es el conjunto grande del Romboides. Ahora bien, en este punto os explicaremos un poco más detalladamente sobre esta parte importante del cuerpo.

Cabe destacar que en esta sección encontraremos un gran conjunto de músculos en los que, si sabemos su función, es probable que sepamos como ejercitarlos como se debe y al mismo tiempo evitar en lo posible ocasionar algún tipo de lesión al momento de realizar los ejercicios.

Dicho esto, vamos a darle el merito al Músculo Romboides, este es un musculo que nos ayudará a realizar dos de los movimientos que hacemos diariamente, por lo que debéis saber cuál es su responsabilidad, para de esta forma poder cuidarlo de una mejor manera.

Grupo de Músculos hermanos

El musculo romboides se divide en dos, musculo romboides mayor y el musculo romboides menor, la diferencia puntual de estos dos se relaciona con el tamaño, debido a que las inserciones se encuentran en la misma área, pero a diferencia que uno va por arriba del otro.

Ambos músculos son responsables del movimiento de aducción, este movimiento corresponde al proceso de llevar la articulación de la escapula hacia lo mas cercano a la columna, movimiento constante al momento de realizar algún esfuerzo al momento del levantamiento de peso muerto.

Además de esto, el otro movimiento en el que están actuando directamente estos músculos es al movimiento de elevación de la escapula, este movimiento es el mas común, este movimiento corresponde al levantamiento de hombros.

Trastorno del Romboides más conocido

Cuando hablamos de algún problema que pueda llegar a sufrir este musculo, podemos referirnos mas a la mala postura del cuerpo, presentándose la anomalía de la cabeza hacia adelante, al mismo tiempo de que los hombros están caídos, representado un estiramiento excesivo de estos músculos, ocasionando un dolor profundo.

Puntos gatillo

Esto se denomina a los nudos dolorosos que pueden sentirse al realizar algún movimiento muscular, esto es debido a un excesivo esfuerzo de los músculos pectorales produciendo una tracción de los romboides.

Ejercicios para los músculos romboides

Abdominales Inclinado

Este tipo de ejercicios se debe de hacer con la ayuda de una barra horizontal baja, te ubicas debajo de ella y te sostienes con la apertura de los brazos a la altura de los hombros, inclinando el cuerpo, a un ángulo aproximado de 45º, se procede a hacer una especie de flexiones de pecho invertidas, se recomienda que se haga entre 8 a 10 repeticiones.

Elevaciones laterales

Este es un ejercicio que debe realizarse con el apoyo de mancuernas, puedes realizarlo tanto estando parado como sentado, el movimiento consta de realizar la elevación de los brazos lateralmente hasta llegar al punto de que estén completamente horizontales, manteniendo esta postura unos 2 segundos y lentamente volviendo a la posición original, se recomienda un máximo de 10 repeticiones cuando la persona es nueva en realizar este tipo de ejercicios para no exigir mucho estos músculos.

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 18 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

salsa de yogurt fitness
Recetas Fitness

Salsa de Yogurt Fitness

✅ La Salsa de Yogurt ✅ es una de las más empleadas en el sector de la alimentación, pero siempre de mala manera.

Leer Más »
ejercicios core
Ejercicios

Los Mejores Ejercicios para el Core

La palabra ✅ Core ✅ corresponde a nuestro punto de gravedad, tal motivo a esto es que los músculos fuertes contribuyen a la función cotidiana de nuestro cuerpo

Leer Más »

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45