La importancia de la Glutamina

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
✅ La glutamina es el aminoácido más abundante en el cuerpo humano. Se encuentra especialmente en el músculo y el plasma. ✅
polvo glutamina
[Total: 1   Promedio: 5/5]

La glutamina es el aminoácido más abundante en el cuerpo humano y se puede encontrar de manera natural. Se encuentra en casi todos los tejidos, pero especialmente en el músculo y el plasma.

[toc]

✅¿Qué es la Glutamina?

Es un aminoácido no esencial que produce el cuerpo humano, pero con el paso de los años o por causa de alguna enfermedad, podemos dejar de producirlo

✅¿Cómo debo tomar Glutamina?

Debes tomarla los días que no tengas entrenamiento, pero sí ingerirla al levantarte, ya que te ayudará a fortalecer la musculatura. Y si deseas ganar masa muscular, tómala tanto al levantarte como a la hora de irte a dormir

✅¿Para qué sirve la Glutamina?

Sus usos son bastante extensos. Entre ellos nos ayuda a sintetizar la proteína de forma correcta, y también el resto de aminoácidos. Produce amonio para mantener el equilibrio de ácido de los riñones.

Se trata de un aminoácido no esencial. Puede que en algún punto de nuestra vida el organismo deje de producirlo, bien sea por alguna enfermedad o por consecuencia de la edad. En ese caso también podemos obtenerlo mediante el consumo de alimentos o de suplementos deportivos. Es por esto que en ocasiones a éste aminoácido se le considera como “semiesencial”.

glutamina estructura, aminoacido glutamina, glutamina importancia, glutamina sintetasa importancia

Beneficios de la L-Glutamina

Los beneficiosde la Glutamina son innumerables, sin embargo, si tienes en mente comenzar con una rutina de ejercicios o bajar de peso, éste será uno de tus mejores aliados para alcanzar tu próxima meta. Este aminoácido acelera el metabolismo y ayuda a la recuperación rápida del músculo después de alguna actividad física intensa.

glutamina alimentos, glutamine powder, glutamina que es, glutamina y bcaa

Podemos encontrar la glutamina principalmente en las proteínas. En todos los alimentos de origen animal como el queso, los huevos, la leche, la carne de res, el yogurt, el pescado, el pavo y el pollo. También la encontramos en ciertos vegetales como el repollo, el perejil, la espinaca y todos los distintos tipos de frijoles.

Es importante resaltar que la única forma de consumir glutamina no es exclusivamente a través de las proteínas. Podemos conseguirla de igual manera gracias a suplementos deportivos. De hecho, es una de las formas más comunes de consumirla hoy en día.

l glutamina intestino, como tomar glutamina, glutamina para que sirve

Beneficios para los Intestinos

Este aminoácido es muy popular a la hora de sanar nuestros intestinos por completo. Sobretodo si padecemos de enfermedades inflamatorias del mismo. Las más habituales son:

  • Colitis Ulcerosa
  • Enfermedad de Crohn

Se presentan de forma muy común como úlceras, debido a un ataque autoinmune al intestino. Sin entrar en demasiados detalles médicos, la Glutamina puede ser realmente útil para la reducción de síntomas, especialmente en caso de que suframos una Diarrea causada por estos males. También puede reducir dicha inflamación, y las úlceras.

¿La causa? Este aminoácido ayuda a regular el crecimiento y cantidad de células intestinales, y de esta forma ayudar a su salud. Debemos recordar de que el 70% del sistema inmunitario de nuestro cuerpo se encuentra en los intestinos.

Beneficios contra el Hígado Graso

El hígado graso es un mal cada vez más común en nuestra sociedad, debido a un estilo de vida sedentario, y dietas diarias poco saludables. Es un causante de enfermedad hepática, y causante de un gran porcentaje de trasplantes de hígado. Va de la mano con problemas de azúcar en sangre, males cardíacos u obesidad.

La glutamina entra aquí gracias a que protege la progresión de la esteatohepatitis no alcohólica en el hígado, y por tanto retrasa el hígado graso. Este aminoácido es un protector increíble del órgano.

glutamina cuando tomar, glutamina beneficios, bcaa y glutamina, bcaa + glutamina

Importancia de la Glutamina

La importancia de la glutamina no sólo radica en la recuperación muscular para el máximo rendimiento físico. A su vez mejora las funciones cerebrales y funciona como combustible vital para el cerebro modulando los efectos inhibidores y estimulatorios del glutamato.

Por otro lado, hablando de la importancia de la glutamina en cuanto a pérdida de peso y a rendimiento físico, es primordial señalar que combate la acumulación de grasa en el organismo, ayudando a conseguir la pronta restauración del glucógeno muscular gastado tras una ardua rutina de entrenamiento.

BCAA Glutamina

Los BCAA son Aminoácidos Ramificados. Son sustancias básicas y esenciales con un compuesto alifático no lineal. Entre los BCAAs más comunes, encontramos la Leucina, Isoleucina, y Valina, pero solo deben ingerirse con una dieta adecuada recomendada por profesionales.

Podemos encontrar en el mercado esta versión de Glutamina de manera sencilla (Aquí), y suele ser una extensión bastante buena de tomar este aminoácido, pero como ya hemos dicho, hacemos hincapié en que deben tomarse solo bajo consejo profesional.

glutamina propiedades, glutamina bcaa

¿Cuándo tomar Glutamina?

Cuando hacemos ejercicio desgastamos el músculo y debemos consumir glutamina para contrarrestar este efecto. Lo recomendable es ingerir por lo menos 5 gramos diarios. Pero si lo que buscas es ganar masa muscular debes consumir 10 gramos de Glutamina, más las 5 porciones de proteínas al día.

La Glutamina puedes ingerirla de muchas maneras, bien sea mezclándola con agua, té, zumos de frutas, batidos, jugos verdes o incluso puedes mezclarla con la comida. Ingiere la glutamina antes y después de tu entrenamiento y obtendrás resultados más rápidos. Ten en cuenta que lo aconsejable es ingerir 1 gramo de glutamina por cada 10kg de peso.

Para finalizar, recuerda que también debes tomarla los días que no tengas entrenamiento, pero debes ingerirla al levantarte, ya que te ayudará a fortalecer la musculatura. Y si deseas ganar masa muscular, tómala tanto al levantarte como a la hora de irte a dormir, y no olvides consumir en los días de descanso la misma cantidad de proteínas que en los días de entrenamiento.

¿Qué es la Glutamina Sintetasa?

La Glutamina Sintetasa es una enzima química, componente del aminoácido que nosotros consumimos. NO es posible encontrar la Sintetasa en formato “puro”, o como complemento deportivo, alegando que es más “natural”. Metaboliza el nitrógeno y cataliza la condensación del glutamato, para poder fabricar la L-Glutamina que tomamos.

Summary
¿Qué es la Glutamina?
Article Name
¿Qué es la Glutamina?
Description
✅ La glutamina es el aminoácido más abundante en el cuerpo humano. Se encuentra especialmente en el músculo y el plasma. ✅
Author
Publisher Name
ViveConFitness
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

Recetas Fitness con Brócoli
Recetas Fitness

Excelentes Recetas Brócoli Fit

✅ A continuación presentamos algunas Recetas Fitness con Brócoli que harán de esta “simple verdura” una deliciosa opción a la hora de comer. ✅

Leer Más »
Alimentos Digestivos
Vida Sana

Los mejores alimentos digestivos

✅ Mantenerse en forma es un proceso que requiere de la combinación de distintos factores. Hoy conocerás ALIMENTOS DIGESTIVOS que ayudarán a tu cuerpo ✅

Leer Más »
músculo sóleo
Músculos

El músculo Sóleo

✅ El sóleo es un músculo grueso y ancho. Su función principal es extender el pie y elevar el talón. Hoy aprenderás su utilidad y cómo entrenarlo ✅

Leer Más »
¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online