Cómo preparar un menú semanal saludable

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on whatsapp
Organizarte tú mismo un ✅ menú saludable ✅ de forma efectiva requiere paciencia e investigación, pero trae unos beneficios increíbles
menu saludable
[Total: 2   Promedio: 5/5]

Si tu lo que deseas es equilibrar la alimentación, para así mejorar la condición de tu organismo y evitar sentir alguna especie de déficit alimentario, podemos decirte que acabáis de encontrar el mejor lugar para poder organizarte tú mismo un menú saludable de forma efectiva.

Esta es la mejor manera para poder cocinar de una forma mucho más eficiente. Dicho esto, os aclaro que, vas a organizar tu alacena, teniendo previsto la cantidad de productos necesarios para el día en el que piensas elaborar los alimentos.

Ya que, junto a esto, puedes realizar una lista de compras eficiente, ayudando a evitar que se desperdicie alguno de los productos, mejorando además de tu estilo de vida, tu bolsillo. Esta es la manera donde podéis hacer mucho más fácil la visita al mercado, teniendo el conocimiento de que es lo que necesitas tener en tu despensa.

De esta manera podemos crear un habito a quienes mas lo necesitan en su desarrollo, los niños son el pilar fundamental de la alimentación, ellos dependen de nosotros y por ende debemos enseñarlos a como alimentarse para evitar problemas nutricionales.

La conformidad de un menú saludable

Sea cual sea tu habito alimenticio (seas vegano o no), debes de añadir a cada plato en su mayoría de verduras y hortalizas, ya que corresponden a la base fundamental de la nutrición y en lo mínimo deberían estar presentes en la comida y la cena, además de la porción proteica y no puede faltar una parte grasa, donde se llamará como Grasa buena.

Verduras y Hortalizas

Debéis tener en cuenta que los integrantes este grupo alimenticio, es muy probable que no estará disponible durante todo el año, por lo que podrías apoyarte de una gran variedad de productos para que unos complementen la falta de otros.

Los aportes nutricionales que estas puedan dar, son lo mejor específicamente para la mujer que se encuentra embarazada, ya que la carga de minerales y vitaminas, son esenciales para que el embrión se pueda desarrollar de la mejor forma.

Además, a esto, puedes apoyarte del calendario de las verduras de la temporada, ya que con esto puedes apoyarte a conseguir el producto un poco más económico que otros, por lo que podéis comprar más con la misma capacidad económica.

Carga Proteica

Este es el grupo alimenticio que no debería de faltar en ningún de los platos importantes, ya que gracias al aporte que da, permite la catálisis de aminoácidos necesarios para el mantenimiento de los tejidos del cuerpo.

Una de las principales fuentes de proteína es el aporte de las legumbres, además de la soja, corresponde a buen precursor proteico en los alimentos, además de los productos animales como lo son la albumina del huevo, y productos cárnicos.

Grasa Buena

Si tu eres una persona que quisiera adelgazar, os decimos que no tengáis miedo de añadirla al plato, ya que, si practicas algún deporte, este aporte es lo que te va a ayudar a equipar a tu organismo de energía necesaria para poder hacer el trabajo que necesitas.

Pero no os preocupéis, ya que no debes añadir productos extraños, nada mejor que una porción de tubérculos, entre los que podemos destacar las patatas, posee porcentajes bajos en grasas, pero pueden ayudarte a aportar.

Ahora bien, el aguacate es un excelente precursor de la grasa para el organismo además del aporte de los frutos secos. Te permitirá tener tu organismo equilibrado y con esto obtendrás una mejor calidad de vida para ti y los tuyos.

Es una guía corta pero bien resumida para que puedas completar tu menú saludable exitosamente

Summary
Menú Semanal Saludable
Article Name
Menú Semanal Saludable
Description
Organizarte tú mismo un ✅ menú saludable ✅ de forma efectiva requiere paciencia e investigación, pero trae unos beneficios increíbles
Author
Publisher Name
MRFITMAN
Publisher Logo
mrfitman alberto de nova blog de fitness

Mi nombre es Alberto de Nova (MrFitMan) y siempre he sentido una gran pasión por el fitness. 

Empecé a entrenar hace 16 años y actualmente compito en la categoría Men’s Physique.

¡Síguenos!

Tutorial Semanal

¡Contáctanos!
 
Correo: info@mrfitman.com
WhatsApp: +34 650 03 99 45

Accede a los Entrenamientos Online